El VIII Campus de la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar comienza el 4 de julio y se desarrollará a lo largo de todo ese mes.

La Instalación Deportiva Municipal de Las Salinas acogerá este sábado, 2 de julio, la II Batalla de Porteros ‘Roquetas de Mar, Tierra de Fútbol’. Se espera la participación de más de cincuenta guardametas procedentes de diferentes puntos de la provincia de Almería y de otras localidades. La competición comenzará a las 17 horas.

Competirán desde la categoría benjamín y hasta juveniles. Los inscritos se llevarán unos guantes de portero y una camiseta. Los ganadores recibirán unos guantes de gama alta y un vale para productos deportivos. El portero Jesús Gualda y Álex López, de la Escuela Municipal de Fútbol, han presentado la actividad esta mañana con José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Campus de Fútbol

Además, el lunes 4 de julio, comenzará la VIII edición del Campus ‘Roquetas de Mar, Tierra de Fútbol’, que se desarrollará a lo largo de todo el mes de julio en la IDM Las Salinas. Tanto el Campus como la Batalla de Porteros son actividades organizadas por la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero.

 

El Campus cuenta con cinco modalidades diferentes que varían por número de horas y distintos programas formativos. Según las modalidades existe la posibilidad de aula matinal, refuerzo de lengua española y matemáticas, english and football y juegos variados. También existen las opciones de solo fútbol y otra dirigida específicamente para porteros.

También cabe la opción de que los alumnos se inscriban 4, 3, 2 o 1 semana, según la necesidad de cada caso individual. Toda la información sobre el Campus se puede consultar en la web de la Escuela Municipal de Fútbol, http://emfroquetas.com/

Pedro López Galdeano, director de la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar, destaca “la consolidación del Campus con la VIII edición que comenzamos este lunes. El objetivo es que los alumnos se diviertan, intensifiquen sus conocimientos técnicos y tácticos, y refuercen determinadas asignaturas durante las vacaciones de verano”.

 

José Juan Rubí espera que “la nueva edición del Campus vuelva a ser un éxito. Es una actividad muy interesante para no perder la vinculación con el deporte durante el verano. Y siempre sin dejar de lado la formación académica de los alumnos, ya que pueden recibir clases de refuerzo”.