Voluntarios del grupo joven de la Hermandad aprovechan el periodo estival para preparar los elementos ornamentales que se colocarán en las calles para embellecer el recorrido
El intenso calor que acompaña estos días del mes de agosto no impide que la Hermandad Virgen del Rosario de Roquetas de Mar comience a trabajar en los numerosos detalles que se verán por las calles del municipio el 7 de octubre, día en el que se celebra la procesión en honor a la Patrona de la localidad.
Voluntarios del grupo joven de la Hermandad han empezado a trabajar en la confección de los adornos que se colocarán en las calles del municipio ese día tan especial, con la finalidad de embellecer las calles para la procesión. Estos trabajos se desarrollan en la sede actual de la Hermandad, ubicada en la calle Real.
Rubí visitó a los volintarios de la Hermandad que ya trabajan en la procesión del 7 de octubre.
Los voluntarios jóvenes, aprovechando el descanso veraniego, elaboran de forma artesanal flores de papel que, precisamente, se colocarán en la calle Real. Esas flores se realizan con servilletas de papel en azul y blanco, los colores de la Hermandad, que el día de la procesión se colgarán formando guirnaldas.
La Hermandad también ultima otros detalles que se desvelarán el 7 de octubre, como la alfombra de sal de colores, que se ubicará en la calle San José. También se encuentran inmersos en el acondicionamiento de su nueva sede, a la que se mudarán próximamente, y colaboran en la preparación de los diferentes actos religiosos que se desarrollarán del 30 de septiembre al 6 de octubre, con la procesión el 7 y la Acción de Gracias, que cierra estos actos, para el 8 de ese mes, sin olvidar el Pregón de la Hermandad.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a la Hermandad y a su grupo joven por “el compromiso que tienen con el municipio y nuestra Patrona. Realizan un gran trabajo, implicándose personalmente en estos preparativos, para que el 7 de octubre las calles luzcan como nunca para recibir a la Virgen del Rosario. Su entusiasmo se contagia y les animamos a que sigan con este empuje”.
Las Fiestas Patronales de Roquetas de Mar, en honor a La Virgen del Rosario, se celebrarán, con un completo y variado programa de actividades diseñado por Deportes y Tiempo Libre, del 4 al 7 de octubre. Culminarán con la tradicional procesión en honor a la Patrona de Roquetas de Mar.