La Escuela Deportiva de Baloncesto dijo adiós al curso 2015-2016 con un multitudinario acto que se celebró en el Pabellón Infanta Cristina

El baloncesto se ha consolidado en los últimos años en Roquetas de Mar como uno de los deportes más demandados por los chicos y chicas en edad escolar. La Escuela Deportiva de Baloncesto del municipio, que gestiona el CD Roquetas Baloncesto Base, cuenta en la actualidad con casi 500 alumnos. Esta temporada el club ha crecido cuantitativamente de forma sustancial.

El pasado sábado la gran familia del baloncesto roquetero despidió el curso 2015-2016 con un concurrido acto que se celebró en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina. Asistieron todos los alumnos de la Escuela Deportiva y numeroso público que no quiso perderse esta cita.

El evento se dividió en tres partes. A primera hora los protagonistas fueron los más pequeños. La cancha del pabellón se dividió en diferentes espacios de juegos en los que los alumnos pudieron practicar otras modalidades como hockey, voleibol con una bola gigante, hinchables… Tras estos juegos se disputó un partido amistoso que enfrentó a jugadores del club contra un combinado formado por padres y entrenadores.

Al finalizar el partido se procedió a la entrega de medallas conmemorativas a todos los jugadores del club, tanto de los Juegos Deportivos Municipales como federados. También se entregó un trofeo al jugador y jugadora más destacados de cada conjunto. El distinguido como jugador promesa fue Luis Obama, la mejor jugadora Lola Pendande, que no pudo recoger su trofeo por encontrarse con la selección española sub 17 con la que va a disputar el Mundial, y el mejor entrenador fue Juan Gómez.

En el acto estuvo presente Gabriel Amat, alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y los concejales del equipo de Gobierno: Eloísa Cabrera, Luis Miguel Carmona, Maite Fernández, José Galdeano, María Dolores Ortega y José Juan Rubí.

Desireé López, directora deportiva del club, recibió un emotivo homenaje por parte de sus compañeros. López afirmó que “la temporada que despedimos ha sido un nuevo éxito. Hemos crecido en número de alumnos y seguimos consiguiendo títulos provinciales y equipos que compiten a un alto nivel en Andalucía. También contamos con varias jugadoras que ya han sido convocadas con España, como el último caso de Lola Pendande, que va a disputar el Mundial sub 17”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, explica que “un día como éste siempre es una satisfacción. Vemos que el deporte y la integración de Roquetas de Mar crecen. Es una satisfacción comprobar que el esfuerzo que hace este equipo de Gobierno por mantener el deporte se ve recompensado en días como estos”. Por último Rubí felicitó a los padres y entrenadores por “mantener vivo el deporte que les gusta a sus hijos”.