La gimnasia rítmica roquetera vivió un día intenso con la celebración de la primera jornada de la Fase Oriental del Campeonato de Andalucía. Reunió a miles de gimnastas procedentes de toda España que se dieron cita en el Pabellón Infanta Cristina.
La organización del evento estuvo al cargo de la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica del municipio, que gestiona el Club Purpurina, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del consistorio de la localidad. Otro de los grandes participantes fue el Club Rítmica Roquetas 2015. El alcalde, Gabriel Amat, y el concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, no quisieron perderse la cita de las mejores promesas de gimnasia rítmica.
El torneo dio comienzo con la disputa de la Copa Individual y la Competición Base Individual. El evento continuará hoy donde se celebrará el I Torneo Nacional Masculino Ciudad de Roquetas de Mar Club Purpurina. En ella participarán gimnastas procedentes de Almería, Granada, Málaga y Jaén.
A lo largo de este sábado, el Pabellón Infanta Cristina acogerá la Competición Torneo Masculino, Copa Equipos, Precopa Conjuntos, Copa Conjuntos, Precopa Individual y Promesas A. El domingo concluirá dicho campeonato con la Competición de Promesas A, Promesas B y Promesas C.