Las deportistas regresan a casa con el bronce y la plata

El pasado 27 de abril, se celebraba la primera fase clasificatoria para la Copa de Andalucía de Gimnasia Rítmica, en el Pabellón Cubierto de Ayamonte. Las categorías que compitieron, en modalidades individuales o conjunto, fueron: Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Senior. Un evento organizado por la Federación Andaluza de Gimnasia, el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte y el Club Rítmica Onuba. Dos de los clubes del municipio, Rítmica Roquetas 2015 y Purpurina, consiguieron muy buenos resultados. El primero, regresó con la medalla de bronce, en la categoría Pre-Benjamín Individual Manos Libres (ml) y, con la plata, en la categoría Infantil Equipo Pelota. El segundo, que no llegó a pódium, supo defender sus ejercicios.

La ganadora de la medalla de bronce, Lucía Melchor, se posicionaría como tercera de Andalucía, en la categoría Pre-Benjamín Individual Manos Libres. Y la vencedora de la plata, Katia Gazquez, quedaría subcampeona, en Equipo de Infantil Pelota. Además, las también deportistas del Club Rítmica Roquetas 2015, Katia Gazquez y Carlota Plaza, se clasificaron en quinta posición y obtuvieron el Diploma en Equipo de Infantil. Mientras que Alma Zamora, sería la octava y recibiría el Diploma en Individual Alevín Pelota. Luna Zurita, gimnasta del Club Purpurina, compitió en Individual Infantil Copa y, su compañera, Carmen Giménez, en Individual Cadete Copa.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha dedicado las siguientes palabras a las deportistas del municipio: “Felicidades a Lucía Melchor, Katia Gazquez, Carlota Plaza, Alma Zamora, Luna Zurita y Carmen Giménez, y a todos los participantes que representaron a la gimnasia rítmica roquetera en la Copa de Andalucía”. El edil ha añadido: “Desde el Ayuntamiento animamos a todas a continuar preparándose para la segunda fase y la final con las mismas ganas e ilusión. Enhorabuena al Club Deportivo Rítmica Roquetas 2015 y al Club Purpurina, por su labor con todos los chicos y chicas de la cantera.”