La Federación Andaluza de Fútbol celebró la gala de su centenario en el Teatro Cervantes de Almería capital

Fue una noche muy especial para la gran familia del fútbol almeriense, una noche llena de sentimientos y recuerdos en la que se distinguió a clubes, instituciones y personalidades que han sido claves en el fútbol de la provincia de Almería. La gala del centenario de la Federación Andaluza de Fútbol en Almería se celebró en el Teatro Cervantes en la noche del pasado jueves.

En esta cita Roquetas de Mar estuvo presente con la participación de José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que fue premiado por su labor a favor del fútbol por su etapa como presidente del CD Roquetas, club que llegó a militar en la Segunda División B del fútbol nacional.

Rubí, ostensiblemente emocionado, agradeció el premio a “todos los roqueteros que son los verdaderos artífices de los méritos que consiguió el club. Tras el nacimiento de mi hijo, haber sido presidente del CD Roquetas ha sido la mayor satisfacción de mi vida. Fue una gran enseñanza y quiero seguir aprendiendo de todos vosotros”.

Clubes, antiguos presidentes, árbitros, periodistas, entrenadores, jugadores almerienses que han vestido los colores de la selección…, entre un largo etc, fueron los protagonistas de una noche en la que se reivindicó el fútbol de la provincia de Almería y el papel de las personas que han contribuido a engrandecer su historia con trabajo e ilusión.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje que recibió el querido Tito Pedro, toda una institución del fútbol base almeriense, ligado al Pavía, que destacó la importancia de formar a los niños y niñas en este deporte a través de valores como el respeto y el compañerismo.

 

José Martín Doblado, delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), citó el lema del himno del centenario de la FAF, “unidos por una misma pasión”, para explicar el sentimiento que mueve al fútbol almeriense y el espíritu con el que se celebró la emotiva gala del centenario.