El consistorio roquetero recibió un reconocimiento en la II Gala del Montañismo Almeriense por su colaboración en la I Marcha Nórdica ‘Mójate por la vida’
El Salón de Actos del Edificio de Las Mariposas de la Fundación Cajamar fue el lugar escogido para la celebración de la II Gala del Montañismo Almeriense, organizada por la Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Montañismo. El acto sirvió para confirmar el buen momento por el que pasan las competiciones de montaña en la provincia de Almería.
En la Gala se entregaron los premios de la II Copa Provincial de CxM Almería y de la I Copa Provincial de Travesías Populares de Almería. Se reconoció a las instituciones que han colaborado en las actividades de montañismo realizadas durante 2018 y se entregaron los premios Montañismo de la temporada pasada.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar fue una de las instituciones distinguidas en el evento. El honor se debió al apoyo que el consistorio prestó, a través de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre, a la I Marcha Nórdica ‘Mójate por la vida’. Esta competición fue la primera de marcha nórdica que se celebró en la provincia de Almería, una de las disciplinas de montaña más novedosas en la actualidad, y que además tuvo carácter solidario a favor de la Fundación Cris, que lucha contra el cáncer infantil.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, fue el encargado de recoger el reconocimiento de la Federación Andaluza de Montañismo. Rubí dio las gracias por la distinción y mostró su deseo para que “Roquetas de Mar siga teniendo un espacio destacado dentro de este deporte, que cada vez cuenta con más adeptos, y que propone unos valores muy positivos, como la práctica deportiva en contacto con los entornos naturales”.
El acto lo abrió Ángeles Martínez, diputada de Deportes, que destacó la riqueza de los espacios naturales de la provincia de Almería para disfrutar de los deportes de montaña. La diputada remarcó el compromiso de la Diputación Provincial en el apoyo de estas competiciones, y ensalzó la red de senderos de la provincia de Almería y un deporte que “se puede disfrutar en familia”.
La gala la cerró Julio Perea, presidente de la Federación Andaluza de Montañismo. Perea, tras alabar la situación del deporte que representa en la provincia de Almería al confirmar el enorme crecimiento que ha experimentado en los últimos años, destacó dos retos que el montañismo tiene en 2019: el 50 aniversario del senderismo europeo, y el año previo a la inclusión de la escalada como modalidad olímpica en Tokio 2020.