La concejal de Servicios Sociales, Loles Moreno y la concejal de Mujer y Mayores, María Ángeles Alcoba, asistieron al encuentro
Roquetas de Mar consta como uno de los municipios pioneros de toda Andalucía en turismo inclusivo
Con motivo de analizar las mejoras en los puntos de accesibilidad de cara a la próxima temporada estival la FAAM reunió en la mañana de ayer a los ayuntamientos costeros en la residencia y centro de día de la entidad. La concejal de Servicios Sociales, Loles Moreno y la concejal de Mujer y Mayores, María Ángeles Alcoba, asistieron al encuentro. Roquetas de Mar consta como uno de los municipios más pioneros de toda Andalucía en turismo inclusivo, incluyendo diferentes puntos de accesibilidad en sus playas.
El presidente de la FAAM agradeció y valoró el esfuerzo realizado cada año por los ayuntamientos tanto por la adquisición de nuevos elementos para los puntos accesibles de las playas, como la renovación de los que se van deteriorando. “Esta guía en la que se describen objetivamente vuestras playas es también promoción de cada uno de vuestros municipios y nos consta que fuera de Almería nuestras playas están muy bien valoradas precisamente por cuestiones de accesibilidad”, ha apuntado Sola, pero nuestro reto es seguir mejorando cada año y “de ahí que el objetivo de esta reunión sea conocer en qué podemos mejorar esos puntos accesibles para que estén lo mejor dotados posibles”, finalizó Valentín.
Los asistentes conocieron las incidencias que han llegado a FAAM y que han sido detectadas por los usuarios durante el pasado verano. Entre ellas que exista una mayor longitud de las pasarelas y que éstas lleguen hasta la orilla, además de la extensión del periodo estival durante más meses. Esta cuestión, el municipio roquetero ya la ha llevado a cabo este año.
En la congregación se abordaron más temas como el horario de los dispositivos de auxilio y apoyo, ya que, desde la FAAM aseguraron que los usuarios reclaman la necesidad de cubrir las primeras y últimas horas del día, así como, un mayor mantenimiento de las instalaciones durante todo el verano con la que se garantice la adecuada accesibilidad.
Además, los ayuntamientos presentes pusieron en común sus ideas y propuestas para seguir mejorando las condiciones de accesibilidad de las playas. En este sentido, una de las propuestas en materia de difusión fue la referente a presentar la Guía de Accesibilidad a las playas en el escaparate de FITUR, cuestión en la que FAAM ya está en conversaciones con la Diputación provincial.