Alrededor de 500 alumnos se han formado en las distintas especialidades de Música y Danza. Un total de 630 personas han solicitado plaza de nuevo ingreso para el próximo curso en las especialidades de Música y Danza y más de un centenar en la disciplina de Teatro.
Con motivo del Día Europeo de la Música, el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, ha querido hacer balance del cierre del curso y agradecer al equipo de profesores “el enorme esfuerzo que han hecho desde que la Escuela reabriera sus puertas en noviembre”, así como a las familias que han confiado en el centro para continuar su formación. En total, alrededor de 500 alumnos se han formado en las distintas especialidades de Música y Danza que se han llevado a cabo este año. Además, un total de 630 personas han solicitado plaza de nuevo ingreso para el próximo curso 2021/ 22 en las especialidades de Música y Danza y más de un centenar en la disciplina de Teatro.
“El balance es muy positivo y transcurso escolar se ha desarrollado con un minucioso protocolo de seguridad. Desde la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud, os agradecemos a todos los alumnos y familiares la confianza depositada en la Escuela Municipal”, ha expresado el concejal, quien ha deseado “que pronto la Escuela vuelva a ser no solo un centro formativo de prestigio, como ya es, sino que también vuelva a acoger una completa agenda de actividades”.
Las especialidades que se han impartido este año han sido piano, guitarra, violín, viola, violonchelo, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, bajo eléctrico, guitarra eléctrica y percusión. Todas ellas de manera individual, para garantizar la seguridad, por lo que el esfuerzo y la entrega de los profesores ha sido máxima. Además, se ha llevado a cabo como asignatura común a ellas la formación de lenguaje musical, en pequeños grupos, así como las especialidades de danza.
“A pesar de los cambios que hemos tenido que implantar en la Escuela Municipal de Música, todo el mundo ha puesto de su parte, tanto las familias, como el alumnado y el profesorado para seguir manteniendo viva la ilusión y la llama de la música, de la danza y el resultado ha sido que el alumnado está contento. También, es verdad que los alumnos desean volver a la antigua normalidad con la celebración de audiciones, conciertos, etc, que tanto alegran a todos los que vivimos intensamente en el mundo de la enseñanza y de la cultura”, ha manifestado la directora de la Escuela Municipal de Música, Belinda Sánchez-Capuchino.
Asimismo, la directora considera que “se nota el calado que tiene la Escuela de Música en el municipio en la ciudadanía. Se ve reflejado en la gran cantidad de solicitudes de nuevo ingreso que hemos recibido para el próximo curso. Estamos muy contentos a la vez que deseosos de poder retomar todas las actividades que hacen de la Escuela Municipal de Música un centro cultural de referencia en Roquetas de Mar”, ha afirmado la directora.