El evento se celebró el pasado sábado en el Pabellón Infanta Cristina. Además se organizó una recogida solidaria de alimentos a favor de Cáritas Aguadulce
La gimnasia rítmica es uno de los deportes que mayor crecimiento han experimentado en los últimos años en Roquetas de Mar. Cada vez cuenta con más personas inscritas y en lo deportivo se firman mejores resultados. Estas buenas sensaciones se pudieron comprobar el pasado sábado en el Pabellón Infanta Cristina con el acto de clausura de la temporada de la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica y Baile de Roquetas de Mar, que gestiona el Club Purpurina.
La jornada arrancó a las 10 de la mañana y finalizó pasadas las 13 horas. Durante ese tiempo todas las gimnastas de la Escuela Deportiva realizaron diferentes ejercicios de exhibición, tanto en individual como en conjuntos, y de todas las categorías y niveles que cuentan con representación en el club. Participaron unas 300 gimnastas y bailarinas de clásico y moderno pertenecientes a estas Escuelas Deportivas, las cuales entrenan por todo el municipio.
El público acompañó a las gimnastas y las gradas registraron una alta entrada con personas que quisieron sumarse a la fiesta de este deporte en Roquetas de Mar. El Club Purpurina agradeció la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y le regalaron una camiseta del musical ‘Soñando con Purpurina’ al concejal de Deportes, José Juan Rubí.
Además, como iniciativa solidaria, se organizó una recogida de alimentos no perecederos que Cáritas Aguadulce se encargará de administrar entre las personas que lo necesiten. La delegación de Deportes y Tiempo Libre y el Club Purpurina agradecen la solidadridad de las personas que colaboraron con esta causa.
José Juan Rubí felicitó a las gimnastas, entrenadoras y padres por “apostar por este deporte que está cobrando tanto auge en el municipio. Las gimnastas roqueteras se superan día a día, cada vez compiten mejor y siempre dejan en lo más alto el nombre de su municipio en cada torneo”.
El Club Deportivo Purpurina agradece el respaldo, apoyo y colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y en especial a su Delegación de Deportes, a su concejal José Juan Rubí y a todo su equipo.
Como proyectos nuevos, desde el club recuerdan que para el mes de Julio se realizará el III Campus de Verano de Gimnasia Rítmica y Baile Club Purpurina Roquetas de Mar. Para obtener más información se puede escribir al siguiente correo electrónico: clubpurpurina@hotmail.com