Se llevará a cabo en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce y participarán todas las alumnas de la Escuela que coordina el Club Purpurina.
Este domingo, 13 de marzo, la Escuela de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar, que gestiona el Club Purpurina, organizará una exhibición en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce que se desarrollará desde las 11 y hasta las 14 horas aproximadamente. Se espera la participación de 300 gimnastas.
Con motivo de la casi finalización del segundo trimestre de entrenamiento de las Escuelas Deportivas, el Club Deportivo Purpurina, junto con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, realizará esta exhibición con el propósito de que las gimnastas puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en los entrenamientos, y llevar a cabo una jornada de convivencia entre todas las personas que conforman la gran familia de la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica del municipio.
Vanesa y Alicia Robles, responsables del Club Purpurina, apuntan que “la gimnasia rítmica de Roquetas de Mar está al alza y sirve de modelo en la provincia de Almería ya que el incremento de las gimnastas que participan en estas escuelas ha aumentado considerablemente, tanto en cantidad como en calidad”. También señalan que “se han ampliado los lugares de entrenamiento, siendo estos Aguadulce (Pista de La Gloria y Máximo Cuervo), Roquetas de Mar (Pabellón Infanta Cristina) y El Parador (CDU Juan González Fernández), dando así mayor facilidad a todos los ciudadanos de Roquetas de Mar que se interesan por este apasionante y bello deporte de la Gimnasia Rítmica”.
En la exhibición se podrán ver tres modalidades: grupos, conjuntos e individuales, de las categorías que van desde babys y hasta senior y de todos los niveles de la Escuela Deportiva, iniciación, perfeccionamiento y alto rendimiento.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, explica que “la gimnasia rítmica es uno de los deportes que ha experimentado un mayor crecimiento en el municipio en los últimos años. Esto se debe al trabajo de las Escuelas Deportivas y al cada vez mayor talento de nuestras gimnastas, que consiguen títulos y podios en los que lucen con orgullo el nombre de Roquetas de Mar”.