Está abierta a alumnos, jugadores y entrenadores de la Escuela, pero también a cualquier persona que quiera sumarse a esta causa solidaria.
Con la finalidad de fomentar valores como la solidaridad y la ayuda a los demás entre sus pupilos, la Escuela Deportiva de Fútbol de Roquetas de Mar ha lanzado una campaña de recogida de alimentos que se llevará a cabo durante toda esta semana. El objetivo que se han marcado es recoger 1.000 kilos de alimentos no perecederos, que harán llegar al Banco de Alimentos para que los distribuya entre las personas que los necesitan.
Inicialmente la campaña se pensó para los alumnos, entrenadores y familiares de la Escuela Deportiva de Fútbol, pero la propuesta está abierta a cualquier persona que quiera colaborar con esta causa solidaria.
Quien desee participar simplemente tiene que reunir la cantidad que estime de alimentos no perecederos (legumbres, pasta, arroz, sal, azúcar, miel, aceite, alimentos infantiles…) y entregarlos en algunas de las siguientes instalaciones deportivas: IDM Las Salinas, Centro Deportivo 360, el Campo de Fútbol de Aguadulce y los pabellones Máximo Cuervo e Infanta Cristina.
Pedro López, director de la Escuela Deportiva de Fútbol, explica que con esta iniciativa “queremos concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tiene ayudar al prójimo, colaborar en causas con fines tan positivos como estos y fomentar su espíritu solidario, valores que también van ligados a la práctica deportiva”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, asegura que “este tipo de iniciativas están estrechamente relacionadas con la filosofía de las Escuelas Deportivas del municipio. El aspecto competitivo queda relegado a un segundo plano porque lo principal consiste en formar a personas, y con propuestas de estas características hacemos a los alumnos partícipes de la realidad de su entorno, implicándolos y transmitiéndoles valores tan necesarios como el compañerismo y la solidaridad”.