El atletismo roquetero se puso ayer de largo con la presentación de la temporada actual de la Escuela Deportiva del municipio. En el Estadio Antonio Peroles, centro de entrenamiento, los alumnos llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas competitivas coincidiendo con el décimo aniversario de la Escuela Deportiva.
Francisco Menchón, entrenador y responsable de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar, recordó que se cumplen “diez años del funcionamiento de la etapa actual de la Escuela Deportiva. En este tiempo hemos conseguido importantes logros deportivos y sociales, como consolidar el número de alumnos y que gracias a los excelentes resultados obtenidos en las competiciones Roquetas de Mar suene con fuerza en las categorías de base de este deporte”.
Menchón animó a sus pupilos a que afrontasen la temporada con ilusión, disciplina y trabajo, secretos tras los que se esconde la fórmula del éxito más allá de los resultados deportivos concretos. Menchón estuvo acompañado por la teniente de alcalde Eloísa Cabrera, y el concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí
Eloísa Cabrera felicitó a los alumnos por su excelente trabajo en los últimos años. Les transmitió el agradecimiento del alcalde del municipio, Gabriel Amat, por ser “los mejores embajadores que Roquetas de Mar puede tener a través del deporte del atletismo. Cada vez que competís y lo hacéis en nombre de nuestro municipio nos sentimos orgullosos por ello. Una sociedad que apuesta por el deporte, la cultura y la educación tiene futuro, y por eso Roquetas de Mar tiene un brillante futuro, gracias a personas como vosotros”.
José Juan Rubí recordó a los alumnos que “gracias al esfuerzo de vuestros padres podéis disfrutar de unas instalaciones de esta calidad. También le damos las gracias a Francisco Menchón, que de la nada ha conseguido crear un gran club en el que los niños pueden hacer el deporte que más les gusta, en este caso el atletismo. Nos sentimos orgullosos de que este excelente grupo deportivo y humano nos representen en cada competición en la que participan”.
La jornada se cerró con una exhibición previa al inicio de las competiciones oficiales que arrancan este fin de semana. Los alumnos de la Escuela ejecutaron diferentes pruebas como salto de altura, longitud, 60 metros valla, 60 metros lisos, 400 metros lisos y relevos 4×100.
Como novedad, este año se estrenará el equipo cadete femenino de relevos. Tres atletas compiten en división de honor: Nabil Sebbar, Edina Gomes y Mohamed Benkhaleq, en los que hay depositadas muchas esperanzas. La Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar cuenta en la actualidad con 115 alumnos con edades que van desde los tres años y hasta la categoría junior.