La concejal de Educación y Cultura, María Dolores Ortega, destaca el «referente cultural» en el que se ha convertido el centro.
La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y la concejal de Educación y Cultura, María Dolores Ortega, visitaron el viernes pasado la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, acompañadas por el director del centro, Rafael Arcos, para comprobar la buena marcha del arranque del nuevo curso. «Es una delicia ver a los niños tan ilusionados y también a los padres y el equipo docente que tenemos, que es una maravilla«, destacó María Dolores Ortega.
Es ese trabajo conjunto de Ayuntamiento, profesores, padres y alumnos el culpable de que «la Escuela de Música se haya convertido en todo un referente» donde más de 1.100 personas cursan sus estudios artísticos todos los años. «Nos gustaría poder incluir a más, porque se nos han vuelto a quedar más de 600 solicitudes fuera, y para ello estamos trabajando, ya que el Ayuntamiento va a seguir apostando por esta Escuela«, señaló.
En este sentido, el director, Rafael Arcos, subrayó la «coordinación» entre el Área de Cultura y la dirección del centro para hacer de la Escuela un auténtico foco cultural: «No solo tenemos las clases sino que programamos muchas actividades, pensando en nuestros alumnos y también en el resto de vecinos del municipio para lograr, de la mano del Área de Cultura del Ayuntamiento, la mejor de las programaciones«.
«Roquetas lo logra»
Las representantes del equipo de gobierno entraron en cada una de las aulas para saludar a los antiguos alumnos y también a los que comenzaban su educación artística esta misma semana. «Tenemos más de 200 alumnos nuevos de todas las disciplinas y edades, desde los más pequeños de cuatro años, hasta adultos», remarcó Arcos.
La completa variedad de disciplinas ofertadas en Música y también en Danza y Teatro es uno de los puntos fuertes de la Escuela. «Pero no se trata sólo de instrucción sino que también se enseña disciplina, a compartir, una forma de sentir, y eso es merecedor de un espacio como éste», valoró por su parte Ortega. Un convencimiento que suele ser destacado por quienes visitan la Escuela: «Nos dicen lo difícil que es conseguir esa complicidad entre padres, alumnos y profesores. Roquetas lo consigue». La amplia oferta en disciplinas y la actividad de la Escuela como foco cultural hacen de este centro el alma de la educación artística en el municipio.