La Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar ha firmado una magnífica actuación en el Campeonato de Andalucía en Pista Cubierta, en categoría infantil, cadete y juvenil, que se celebró el pasado fin de semana en Antequera. Los siete roqueteros que disputaron esta fase final cumplieron con las expectativas que había depositadas en ellos.

Mohamed Benkhaleq disputó la victoria en 3.000 metros en categoría juvenil. Al final fue segundo con un tiempo de 9:15. Este nuevo metal se suma a una larga lista de éxitos que Benkhaleq está consiguiendo esta temporada. Su próximo reto tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo en el Campeonato de España juvenil en Pista Cubierta, que se celebra en San Sebastián.

Nabil Sebbar, otro de los alumnos de la Escuela de Atletismo de Roquetas de Mar con más medallas a sus espaldas, logró colgarse el bronce en la final cadete de 3.000 metros. Además lo hizo a lo grande, ya que mejoró su marca personal en 16 segundos al sellar un tiempo de 9:24. Este crono le da acceso al Campeonato de España en su categoría, que se llevará a cabo en Sabadell, los días 21 y 22 de marzo.

 

Benkhaleq,a la izquierda, con la medalla de plata

 

La infantil Miriam Benavides participaba por primera vez en una competición de este nivel. Quedó cuarta en salto de altura, aunque superó la misma distancia que las clasificadas en segundo y tercer lugar, pero al tener más nulos que sus rivales fue relegada a la cuarta posición. Saltó 1 metro y 35 centímetros y falló en 1.38. Seguro que la experiencia que vivió en esta final le servirá para mejorar en el futuro.

En cadete, Francisco Salvador finalizó en el puesto 17 en 300 metros lisos igualando su mejor marca con 41,97. En juvenil, Francisco Marín fue noveno en 400 metros lisos con 54,38, y Javier Martínez, en 60 metros lisos, terminó en decimocuarta posición batiendo su mejor marca con 7,70. También en juvenil, Laila Román, no pudo repetir la medalla de bronce que consiguió en salto de altura el año pasado, aunque terminó en una meritoria quinta posición saltando 1 metro y 38 centímetros.

 

Nabil Sebbar, en el podio a la derecha con su medalla de bronce

 

Francisco Menchón, entrenador y responsable de la Escuela de Atletismo, afirma que la actuación roquetera en esta final “ha sido un éxito. Estoy muy contento con el resultado y la entrega de nuestros chicos y chicas. Algunos han conseguido podios y otros han batido sus marcas personales. Han competido con los mejores de Andalucía y estuvieron a la altura de las circunstancias”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a los alumnos de la Escuela de Atletismo por los excelentes resultados en esta competición donde, como afirma, “una vez más el nombre de Roquetas de Mar suena con fuerza en Andalucía gracias al deporte. Los roqueteros han desempeñado un magnífico papel en esta final y estamos convencidos que en el futuro obtendrán resultados todavía mejores”.