La Asociación de Feriantes, las hermandades de la Semana Santa, y vecinos de Cortijos de Marín, Las Marinas y La Gloria participan en estos encuentros con la Delegación.
El concejal de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, ha mantenido una serie de reuniones con diferentes representantes del tejido asociativo del municipio para valorar y escuchar las distintas propuestas que lanzan estos colectivos de cara a la celebración de las fiestas programadas en Roquetas de Mar para 2014.
La Asociación de Feriantes Industriales de Almería mantuvo un encuentro con el concejal en el que valoraron la programación de fiestas para 2014, insistiendo en los aspectos relativos a la seguridad y las mejores ubicaciones para cada una de las fiestas. El presidente de esta asociación, Juan Milán, y el tesorero, Emilio Fenoy, transmitieron sus sugerencias a la Delegación de Deportes y Tiempo Libre con la finalidad de fomentar la colaboración que redunde en beneficio de los vecinos. Por parte de la Delegación se recalcaron los requisitos y documentación que pedirán a los feriantes cuyo plazo de presentación se les exigirá diez días antes de cada fecha.
La Semana Santa, que este año se celebra del 11 al 20 de abril, fue otro de los asuntos tratados en esta serie de reuniones. Uno de los objetivos planteados por Deportes y Tiempo Libre radica en la idea de unificar la Semana Santa. Es decir, que se edite un libro oficial y que las informaciones dirigidas al ciudadano se focalicen por un mismo canal. Las hermandades se mostraron optimistas con esta propuesta.
La Asociación de Vecinos Cortijos De Marín convocó a representantes de este núcleo urbano como padres del APA, responsables de la Asociación de Comerciantes y otros vecinos, para el encuentro que mantuvieron con el concejal José Juan Rubí. Se expusieron las propuestas de los vecinos de cara a la nueva programación de las fiestas, que este año se celebran del 13 al 15 de junio, e hicieron balance de las pasadas fiestas.
Otra de estas reuniones se produjo con la Comisión de Fiestas de Las Marinas. Con el concejal analizaron la programación de las fiestas, que transcurrirán del 3 al 6 de julio en honor a la Santa Virgen del Mar, y estudiaron las posibilidades de colaboración de Deportes y Tiempo Libre en estas celebraciones.
La Asociación de Vecinos La Gloria también expuso a la Delegación sus propuestas para las fiestas de este año que tendrán lugar los días 12, 13 y 14 de septiembre. Uno de los puntos que trataron lo constituyó la celebración del certamen de coros rocieros, que fue un éxito por la aceptación y alta participación que tuvo, y se va a trabajar en su consolidación con una nueva entrega.
El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, afirma que estos encuentros reflejan la “cercanía” del Ayuntamiento de Roquetas de Mar con sus vecinos y el tejido asociativo del municipio. Añade Rubí que “el objetivo de estas reuniones es conocer de primera mano las sugerencias, propuestas y todos aquellos aspectos que se puedan mejorar de cara a la celebración de nuestras fiestas, que suponen a la vez un importante atractivo para los visitantes, y que haya fluidez en la comunicación entre el Ayuntamiento y las asociaciones”.