Participaron sesenta personas en una de las tradiciones más pintorescas de las fiestas del Puerto.
La cucaña de las fiestas del Puerto de este año, en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana, será recordada por lo rápido que se resolvió, ya que en menos de treinta minutos dos participantes consiguieron hacerse con las respectivas banderas de España y Andalucía, que se encontraban en lo más alto del mástil instalado en el Puerto, junto a la lonja.
Miles de personas abarrotaron el Puerto para seguir la cucaña, prueba que consiste en colocar un palo inclinado cubierto de grasa con dos banderas al final que significan el primer y segundo premio, las de España y Andalucía respectivamente. Participaron sesenta concursantes. Antes de comenzar se realizó el sorteo para decidir el orden de salida. Se partió desde el número 15 en adelante.
Los primeros participantes apenas podían dar un par de pasos ya que al principio la cucaña tenía una mayor cantidad de grasa que, según iban cayendo concursantes, ésta se iba eliminando paulatinamente. La primera vuelta se saldó con las dos banderas intactas. Un participante estuvo muy cerca de coger la bandera de España, pero en el último instante ésta permaneció en el mástil.
La emoción seguía en el ambiente hasta que, primero, Raúl Pérez Ojeda conseguía coger la bandera de España y, no mucho después, Víctor Figueredo Martínez hacía lo propio con la de Andalucía, con lo que la cucaña de 2014 finalizaba a las 17:28 horas siendo una de las más rápidas de los últimos años. Los premios consistían en 400 euros para el portador de la bandera de España y 200 para la de Andalucía.