Anoche, viernes 12 de junio, se llevaba a cabo en la Plaza Francisco Rivera Paquirri uno de los actos que supone el punto de partida de las fiestas de Cortijos de Marín, la coronación de las reinas, príncipe y damas infantiles y juveniles de esta celebración que se conmemora en honor a San Antonio y la Virgen de La Inmaculada.

Las reinas, damas y príncipe de 2014 cedían el testigo a sus homólogos en las fiestas de este año. Los concejales en funciones del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí y José Galdeano, fueron los encargados de colocar la banda que distingue a los representantes de las fiestas de Cortijos de Marín de 2015.

De este modo, las damas infantiles de 2014, Paola Moreno, Nayara Sances, y la reina, Rocío Morales, daban la alternativa a las damas de 2015, Patricia García y Lucía García, y a la reina, María Maldonado. Lo mismo ocurría con el príncipe infantil, José Bonilla, príncipe de las fiestas de 2014, que cedía el cetro a Miguel Ángel Trave.

Las damas juveniles de 2014, Sandra Romera y Ana María Antequera, y la reina, Davinia Montes, pasaban el testigo a las damas de este año, Miriam Ortega y Rocía García, y a la reina de 2015, Samia El Kabriti.

Con las reinas, damas y príncipe de las fiestas la música cobró protagonismo en la noche del viernes. Primero con la actuación de Lorena Fernández y, después, con la del trío Azul Mediterráneo.

 

Las actividades de las fiestas continuarán de forma ininterrumpida a lo largo del día de hoy y de mañana domingo. Precisamente mañana se llevarán a cabo los principales actos religiosos de estas fiestas, y que cuentan con la implicación de los vecinos de Cortijos de Marín: la misa en honor a San Antonio y la Virgen de La Inmaculada (20 horas), y la posterior procesión por las calles del barrio.

 

El programa completo de las fiestas se puede consultar en el siguiente enlace: