Este curso es un ejemplo más del interés e intenso trabajo que el Ayuntamiento realiza en el cuidado de uno de los bienes naturales más importantes del municipio.

La concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas ha realizado un curso que ha tenido como principal objetivo la formación del personal que se encarga de la limpieza de las playas del municipio. Este curso se realiza con carácter medioambiental, basando su contenido en el especial respeto que este personal debe tener y conocer sobre  la fauna y flora marina que nos rodea.  El curso está coordinado entre la organización, no gubernamental, PROMAR y el Área de Turismo y Playas.

El concejal de este Área, Ángel Mollinedo, ha señalado que “este tipo de cursos de reciclaje, formación y actualización de contenidos para el personal municipal es de especial relevancia para conseguir la mejor limpieza posible, sin daño alguno al medio ambiente, y con el respeto que debemos tener en el cuidado de uno de los bienes naturales más importantes de nuestro municipio”. El concejal destacó “la importancia que el Consistorio da a las playas, principal atractivo turístico del municipio y una de las principales razones por la que nuestros turistas eligen Roquetas de Mar para pasar sus vacaciones, de ahí, que todo el cuidado que se ponga es poco para conseguir el mejor de los objetivos posibles, playas limpias, cuidadas y todo ello, con el máximo respeto medioambiental”. Ángel Mollinedo manifestaba que “no es casualidad la gran cantidad de reconocimientos que recibe nuestra costa, entre banderas azules, Q de calidad turística, ecoplayas y cualificación a través de las distintas normas de calidad regulada”.

En cuanto al curso en sí, el concejal informó que “éste se les da con el propósito de preparar al personal para la campaña estival de este año, además de concienciarlos dada la importancia de su trabajo, siendo estos los primeros en detectar la suciedad que se da en nuestras costas y mostrándoles el método de actuación ante posibles varamientos de animales marinos que comúnmente se dan en nuestras costas”.