Además de la tradicional marcha silenciosa en repulsa por esta lacra, el CMIM ha programado varias conferencias y espectáculos para alzar la voz en apoyo a la mujer

Roquetas de Mar volverá a alzar la voz para la erradicación de la violencia contra la mujer. La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha programado una jornada que invita a la reflexión y a seguir trabajando por el fin de esta lacra social. Será este viernes y espera «volver a reunir a todas las vecinas y vecinos de Roquetas en apoyo a las mujeres y también a los niños que son víctimas de esta violencia, bajo un mensaje claro: Yo no soy cómplice», en palabras de la concejal María Dolores Ortega.

Será este viernes 23 de noviembre en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar. Como en años anteriores, la marcha silenciosa volverá a centrar los actos conmemorativos. Saldrá a las 19.30 horas desde la Biblioteca Municipal hacia el monolito situado en el Paseo de los Baños, donde los asistentes depositarán velas en memoria de las mujeres fallecidas a manos de sus parejas. De nuevo este año, se repartirán entre los asistentes paraguas «para simbolizar la necesidad de protección de las mujeres y los niños», explica la concejal de Mujer, y que en esta ocasión serán de color blanco.

La manifestación «Bajo el paraguas» culminará así una jornada con múltiples propuestas que quieren ahondar en la sensibilización y concienciación de todos, «porque todos tenemos mucho que hacer para acabar con el horror de la violencia hacia la mujer, porque todos debemos apoyar a las mujeres y mostrarles que no están solas».

A las 11 horas del viernes, también en la Biblioteca, se presentará el libro «Cincuenta y siete» de Miguel Milán Salazar. Ya por la tarde, a las 17 horas, María del Mar Verdejo pronunciará la conferencia «Tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación». Tras una breve pausa, el grupo de teatro «Mujeres florero» pondrá en escena a las 18.30 horas la obra «Ya no somos ni Penélopes ni Casandras».

María Dolores Ortega invita a todos los roqueteros a participar de las distintas actividades «para poder lograr algún día dejar de conmemorar este día, que es realmente lo que nos gustaría a todos».