José Juan Rodríguez expresa su satisfacción por el interés que la ampliación del Plan de Empleo Municipal ha suscitado. El plazo de solicitud continúa abierto hasta el día 18

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar y su alcalde, Gabriel Amat, continúa trabajando para fomentar el empleo de calidad y la formación en la ciudad con importantes programas impulsados desde el Ayuntamiento que despiertan un gran interés entre los ciudadanos del municipio. Así ha ocurrido nuevamente con la ampliación del I Plan de Empleo Municipal promovido desde el consistorio y dirigido a reforzar el Área de Jardinería.

En concreto, tal como ha detallado el concejal de Empleo y Recursos Humanos, José Juan Rodríguez, en tan sólo tres días desde la apertura del plazo, se han recibido más de 300 solicitudes para cubrir los 30 puestos ofertados, si bien se espera que la cifra aumente en los próximos días, ya que el plazo de presentación de las mismas continúa abierto hasta el próximo día 17 de enero.

De forma paralela, ha anunciado José Juan Rodríguez, se van a iniciar las entrevistas personales por parte de los técnicos de empleo, con el objetivo de que los nuevos trabajadores y trabajadoras municipales “comiencen sus contratos cuanto antes” y se beneficien así de un puesto de trabajo de calidad con el que además podrán acreditar formación.

“Desde la Concejalía de Empleo trabajamos de forma constante para cumplir nuestros objetivos de creación de empleo, formación y colaboración con la iniciativa privada, a través de los distintos planes de empleo que hemos llevado a cabo, especialmente enfocados en los dos sectores productivos del municipio, la agricultura y el turismo; pero también para que a través de estos mismos planes se vean reforzados los servicios y la atención que se presta a toda la ciudadanía desde el Ayuntamiento”, ha declarado José Juan Rodríguez.

El concejal se ha referido así a la “necesidad que tenía el municipio de ampliar su plantilla de trabajadores en el Área de Jardinería y que de esta forma se va a ver incrementada de forma importante para mejorar el servicio que se presta en todos los barrios”.

Rodríguez ha recordado que los solicitantes de estos puestos de trabajo deben contar con experiencia previa.