Gran actuación de Anabel Veloso y Alberto Ruiz
Anabel Veloso y Alberto Ruiz, dos excelentes profesionales de la danza mostraron su valía profesional el pasado viernes en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar donde estrenaron el espectáculo ‘La generación del 80. Los nietos del 27’. El público que desafió al viento disfrutó de un gran espectáculo de baile, al gran nivel que siempre acostumbra Anabel Veloso y todos los artistas que la acompañan.
Este espectáculo muy actual en todo su concepto partía de la generación del 27, una época que marcó la vida cultural de España y sobre todo el flamenco. Por eso desfilaron por el escenario las imágenes de Dalí, Falla, la Argentinita y el mismísimo Federico García Lorca relacionados con el flamenco que se hacia entonces. Con esas imágenes del ayer, el espectáculo fue una continua ida y vuelta, apoyándose magistralmente por el baile de Veloso y Ruiz.
En si, el espectáculo era un homenaje intergeneracional, donde las nuevas tecnologías hicieron que el escenario se transformara. El espectáculo dirigido por Anabel Veloso contó con Rubén Olmo, Concha Jareño, Andrés Marín, Jesús Carmona y Chevi Muraday como corógrafos invitados y el bailarín Andoni Larrebeiti. A la guitarra estuvo José Manuel León; al cante, Naique Ponce; a la Flauta, Saxo y Armónica, Diego Villegas, al Violín, José Vélez y a la percusión, Miguel “Nene”.
Los jóvenes creadores flamencos contemporáneos, con su sentir de hoy, pero con las herramientas heredadas de los grandes maestros de ayer, interactuaron digitalmente, sincronizaron movimientos, aprovecharon todos los registros y se situaron con humildad en un plano lírico, épico y dramático, revisado y muy sentido.
Hay que subrayar que se ha renovado la imagen de la compañía, con el lanzamiento de la nueva página web www.dejeflamenco.com, que ha coincidido con el estreno de la obra, realizada por el equipo de Costa Contemporánea, y también se elaboraron dos carteles para el espectáculo, diseñados por uno de los mejores diseñadores de la industria cultural, Federico Soria.