Arranca la actividad cultural de primavera en el Teatro Auditorio mañana sábado a las 21:30 horas con la representación de la comedia ‘Dos más dos’ que cuenta en su reparto con Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Alex Barahona. ‘Dos más dos’, una entretenidísima comedia de parejas, llega a España en forma de adaptación teatral, tras haber arrasado en Argentina siendo la película más vista en 2012, el año de su estreno.
Adrián y Julieta, Tomás y Silvia, son dos parejas de amigos de toda la vida que al acercarse a los cuarenta han conseguido el éxito profesional y personal, al menos eso parece. Adrián y Julieta están felizmente casados desde hace años y tienen un hijo preadolescente. Tomás y Silvia, sin embargo, han preferido no casarse ni tener hijos y disfrutan de su vida en pareja los dos solos. O no tan solos.
Una noche de celebración, Tomás y Silvia les cuentan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Lo que parece una confesión inocente, acaba desestabilizando por completo al matrimonio, ya que les obliga a hacer frente a la falta de pasión en la que viven sumergidos desde hace años.
Al ver la química que tienen sus amigos, Julieta decide no resignarse y luchar por recuperar esa chispa con Adrián. Y para ello, entre los tres, tratarán de convencerle de que se lance a esta aventura. Lo que ninguno imagina es las consecuencias que puede tener.
Preludio musical con la Dixieland Clasijazz
Antes de la representación a las 20:30 horas tendrá lugar el tradicional preludio musical en la cafetería del Auditorio que correrá a cargo de la Dixieland Clasijazz, una orquesta de jazz al más puro estilo de New Orleans. Recupera viejas tradiciones como la de realizar pasacalles y conciertos al aire libre, aunque también suenan en numerosos espacios y salas cerradas.
Está formada en su totalidad por músicos profesionales de Almería, que no sólo saben hacer las delicias cada uno con su instrumento, sino que además se divierten mientras lo hacen y lo transmiten al público con tal viveza que lo levantan del asiento.