Este año el número de participantes ha aumentado en más de 400 respecto a la carrera de 2013.
El Paseo Marítimo de Aguadulce se llenó de colores para celebrar la primera Color Run de Andalucía con la III Carrera Nocturna Solidaria de Cruz Roja que se celebró el pasado sábado, 21 de junio, con una altísima participación. Casi 600 personas se impregnaron de colores con polvo de tiza para transmitir un mensaje deportivo y solidario en esta prueba no competitiva, organizada por Cruz Roja con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Reinó un ambiente festivo y familiar, ya que muchos padres participaron en la carrera acompañados de sus hijos. La carrera transcurrió por el Paseo Marítimo en un trayecto de aproximadamente 7 kilómetros que los primeros en cruzar la meta completaron en poco más de 20 minutos.
Tras la carrera se procedió a la entrega de premios de las diferentes categorías. En la general femenina la primera fue Alejandra Gálvez, en la general masculina el primero en cruzar la meta fue José Juan Pérez, mientras que el equipo que hizo un crono más rápido fue el Perrucho Team.
Guadalupe Reyes, responsable de captación y mayores de Cruz Roja en Roquetas de Mar, afirmó que “la carrera ha sido un éxito de participación porque hemos pasado de 150 corredores el año pasado, a casi 600 en esta edición. Ha sido una experiencia diferente y novedosa con la incorporación de los colores”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre de Roquetas de Mar, aseguró que “el mensaje solidario y deportivo de Cruz Roja ha llegado hoy con fuerza a los vecinos de Roquetas de Mar en esta prueba celebrada en la calle y abierta a todo el mundo. Han participado muchas familias y gente joven que demuestran su compromiso con causas como éstas y entienden el deporte como un hábito de vida saludable ineludible”.