Más de cien comercios de proximidad del municipio se han sumado a esta iniciativa que permitirá ofrecer descuentos desde hasta un 10% a aquellos jóvenes que cuenten con este carné
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de las áreas de Comercio y Juventud y en colaboración con el Instituto Andaluz ha dado el pistoletazo de salida a la campaña “Únete al Carné Joven”. El concejal de Cultura, Educación y Juventud, Juan Carlos Muyor, ha explicado que, tras la campaña de adhesión de los comercios del municipio a esta iniciativa, el objetivo ahora es llegar al máximo de jóvenes posible para que conozcan las condiciones y beneficios de tener el Carné Joven de Andalucía.
“Vamos a recorrer todos los institutos, de los centros de Educación Secundaria de Roquetas de Mar para informar a los jóvenes de las ventajas de este carné, así como, los trámites que deben de hacer y el lugar al que tienen que dirigirse para conseguirlo”, detalla Muyor.
Alta participación
Por otra parte, el concejal de Cultura, Educación y Juventud, ha mostrado su satisfacción por la enorme participación de los comercios de Roquetas de Mar en esta campaña ya que hasta la fecha se han llegado a inscribir más de 100 comercios del municipio a esta iniciativa. Entre estos comercios podemos encontrar academias de idiomas, autoescuelas, peluquerías y estéticas, tiendas de ropa y complementos, ferreterías, papelerías, tiendas de informática, restauración, tiendas de tatuajes, centros de fisioterapia, tiendas esotéricas, gimnasios, entre otros.
Con su adhesión a este programa los comercios deberán aplicar un descuento mínimo de un 10% en aquellos productos, servicios o prestaciones que consideren oportunas a aquellos clientes. Cabe destacar que este carnet podrá ser utilizado por los jóvenes en toda Andalucía, así como en otros puntos de España y Europa.