Durante estos días visitantes y vecinos podrán disfrutar de juegos tradicionales como la carrera del huevo, carrera de sacos y de una gran paella vecinal
Tras la finalización de las fiestas en honor a Santa Ana, Roquetas de Mar afronta una nueva celebración, en concreto, las fiestas de El Solanillo en honor a Virgen María Madre que se celebrarán del 2 al 6 de agosto. El alcalde, Gabriel Amat, invita a vecinos y visitantes a disfrutar de estas fiestas patronales que al igual que las anteriores “se han organizado con especial dedicación por parte de la Comisión de Fiestas en colaboración con la concejalía de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento para que todas aquellas personas que lo deseen puedan pasar unos días de encuentro y diversión”.
Programación amplia y variada
Las fiestas de El Solanillo arrancarán el jueves 3 de agosto con el disparo de cohetes anunciador al que le seguirán actividades tradicionales como la carrera del huevo, carrera de sacos, carreras de carrillo de mano, de cintas, tiro con arco y animación infantil. Además, está previsto la celebración de la Feria del Mediodía “por los bares del pueblo, baile y un sinfín de actividades lúdicasde animación infantil y atracciones acuáticas como el “tobogán gigante hinchable”.
Para el sábado 5 de agosto a las ocho de la tarde, se celebrará el tradicional desfile de carrozas y una hora más tarde se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral. Ya para el domingo 6 de agosto se ha organizado una exposición de coches clásicos, racing y motos antiguas, campeonato de chinchón y una gran paella vecinal entre otras
Las fiestas en honor a la Virgen María Madre finalizarán con la celebración de la misa en su honor a la que seguirá la procesión por las calles de esta barriada para llegar, a las dos de la madrugada con la celebración del Bingo con “Premio Gran Sorpresa”.
El programa completo de las fiestas se puede consultar en el siguiente enlace:https://bit.ly/44JiBWb