La formación de rock ofreció un gran concierto el pasado domingo con un variado repertorio
La banda de rock Contrapunto fue la encargada de cerrar en la Urbanización de Roquetas de Mar el ciclo de conciertos en este espacio del Programa ‘A pie de calle’. Esta banda con un directo excepcional hizo un extenso repertorio con temas muy conocidos. Así comenzaron con ‘Agradecido’ de Rosendo para luego continuar con ‘Ritmo del garaje’ de Loquillo y ‘Chiquilla’ de Seguridad Social.
En una noche tan especial de finales de agosto sonaron en la Urbanización de Roquetas de Mar otras canciones como ‘No hay tregua’ de Barricada, ‘Maldito duende’ de Héroes del Silencio, ‘No puedo vivir sin ti’ de Coque Malla, ‘Hablar, hablar’ de Los Zigarros y ‘Mil calles’ de La Guardia.
El público lo pasaba en grande con esta banda con temas como ‘El abuelo fue picaor’ de Los Porretas, ‘Blanco y negro’ de Barricada. Fue una noche donde la música de los 80 fue la gran protagonista, así como esta gran banda formada en 2012, cuando Manolo Barrera decide poner un anuncio en internet buscando músicos para un grupo de rock.
El azar hace que tres absolutos desconocidos decidan juntar su creatividad para hacer una banda de rock. A los pocos meses se une a los ensayos el cuarto componente, la batería, y se empiezan a montar canciones propias con toques del Rock español de los 70 y 80 con claras influencias de Leño o Barricada, pero con arreglos que los acercan al punk-rock de grupos como Reincidentes, Porretas, o Los Ramones.
De los 4 componentes iniciales, todos siguen en la banda excepto Jesús Balboa, primer bajista, lo que abrió un carrusel de bajistas en la formación (Juan, Iván, Xabi) que acabó con Manolo Barrera a las 4 cuerdas con la entrada de Mariano Hernández a la guitarra. Tras la salida del segundo bajista, se empezaron a plantear la posibilidad de ir sustituyendo canciones propias por versiones para hacer más atractivo su repertorio. La trayectoria musical de Contrapunto ha sido extensa, presentándose a varios concursos musicales, tocar en ‘A pie de calle 2013’, en diversos garitos de Almería y provincia, y sobre todo a ser fijos en la programación de concentraciones moteras de Granada y Almería.
Actualmente están celebrando su décimo aniversario en su gira “Diez años no son nada”, ya que en septiembre de 2012 realizaron su primer concierto en el bar Yegua Verde de Vícar. Diez años de ilusiones que se han visto reflejadas en A pie de calle 2022.
Tienen publicado una maqueta digital de 4 canciones del año 2015. Aunque actualmente, su sonido es mucho más compacto y contundente, lo que se ha realzado con la entrada a la guitarra de Mariano “Bikini Lovers”, con el que se ha ganado en limpieza y armonía. La formación actual la componen Manolo Barrera: Voz y bajo; Mariano Hernández: Guitarra y coros; Richard López: Batería y Pepe Rivas: Guitarra y coros.