El alcalde visitó la zona y comprobó la «importante mejora» lograda en el segundo tramo de esta avenida, con una actuación que completa las realizadas en el entorno

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, recorrió en la tarde de ayer el segundo tramo de la Avenida Reino de España, en Las Salinas de Roquetas de Mar, para comprobar la «importante mejora» producida por la instalación de luminarias en las aceras laterales, desde la rotonda con Avenida Unión Europea y hasta la Avenida Legión Española. En total, más de 70 nuevas farolas que «dan más seguridad y comodidad a los vecinos, además de modernizar las instalaciones con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y, por tanto, el medio ambiente».

La actuación, que se ha llevado a cabo en las últimas semanas con una inversión de 186.203,27 euros, ha tenido por objeto dotar de alumbrado exterior el segundo tramo de la Avenida Reino de España, cumpliendo la normativa vigente, especialmente la relativa a instalaciones de baja tensión, eficiencia energética, protección de la calidad del cielo nocturno y gestión de residuos. Las luminarias instaladas presentan dos lámparas que proporcionan iluminación a los viales la superior, y a la zona peatonal la inferior.

Estos trabajos suponen una continuación de los que ya se llevaron a cabo en el primer tramo de la misma Avenida, así como los trabajos realizados recientemente en Avenida Unión Europea. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha renovado en los últimos años la iluminación de la Avenida Rosita Ferrer y la Avenida Playa Serena, entre otros espacios del municipio.

Gabriel Amat ha querido poner en valor esta actuación, «con la que el Ayuntamiento, y en concreto la Concejalía de Gestión de la Ciudad que dirige Eloísa Cabrera, busca la forma de que las calles estén más bonitas, más alumbradas y tengan más seguridad». Para el alcalde, «Roquetas está demostrando la capacidad y el trabajo que se está realizando, con un equipo de Gobierno que defiende los intereses de nuestro municipio, para dar calidad y dar prestigio al municipio». En este sentido, ha resaltado, «entre todos hacemos de Roquetas una gran ciudad, una ciudad que pasa de 100.000 habitantes, y entre todos hacemos que Roquetas se sitúe en el mapa como una de las zonas turísticas más importantes de España».