La exposición estará abierta al público hasta finales de marzo 

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar acoge hasta finales de marzo una exposición retrospectiva que conmemora el décimo aniversario de la Asociación Fotográfica Masdeluz. En la inauguración de la exposición estuvo presente la concejala de Cultura, María Dolores Ortega.

“Retrospectiva” es una muestra colectiva de 17 fotógrafos almerienses que exponen parte de su obra con motivo del 10ª aniversario de la constitución de esta asociación fotográfica, pionera en el municipio. En esta muestra que se puede visitar de lunes a viernes desde las 16:30 a las 20:30 horas participan Luis Saracho Martínez, Federico Garrido Escudero, Miguel Vargas Jiménez, Olga Barea Navarro, Ángeles Vázquez Martínez, Yolanda Malagón Ortega, María Luisa García Fuentes, Juan Antonio García Pérez, Damián Cruz Calderón, José Manuel Marín, Irene Ramírez Gutiérrez, Pedro Milla Extremera, María José Ortega Poyatos, Juan Tapia, Antonio Castellano Moya, Juan Manuel López Ramón y Luis E. San Martín.

La muestra, relevante por múltiples razones, concentra una importante cantidad de imágenes, más de 50 piezas y además puede presumir de reunir a una variedad de fotógrafos amateur, entre los que se mezclan apasionados de esta disciplina con reconocidos fotógrafos del panorama internacional, como Juan Tapia, uno de los fundadores de la asociación y ganador del prestigioso concurso internacional de fotografía de la naturaleza Wildlife Photographer of the Year.

En el año 2008 nace en Roquetas de Mar la Asociación Fotográfica Masdeluz, siendo pionera en el municipio en unir a los aficionados a la fotografía. Después de muchos esfuerzos y trabajos realizados, se sentaron las bases para que después de una década siga siendo ejemplo de unión de los fotógrafos aficionados y profesionales del municipio y de la provincia.

Cuenta entre sus socios con fotógrafos de reconocimiento  mundial. En el año 2018 se cumplió el décimo aniversario de la Asociación, con lo que se montó una exposición retrospectiva como homenaje a todos los socios y amigos de Masdeluz.

El objetivo para este año 2019 es seguir creciendo, la Asociación la hacen entre todos. Hay nuevos proyectos, talleres, salidas fotográficas, pero sobre todo mantienen las ganas y la ilusión para seguir aprendiendo y continuar con la pasión por la fotografía.