El alcalde, Gabriel Amat, y los concejales de Mayores y de Aguadulce mostraron a los representantes del colectivo las imágenes y planos del proyecto que va a licitarse
Los mayores de Aguadulce han podido conocer los detalles del futuro edificio que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar va a construir en los próximos meses en el mismo solar que en su día albergó la sede de la Asociación de la Tercera Edad. Una promesa que el alcalde de Roquetas de Mar hizo al colectivo el pasado año y que se cumplirá en 2020. Por ello, él mismo quiso mostrar a los representantes de la asociación los planos e imágenes de cómo será la construcción. Junto a la concejal de Mujer y Mayores, Mª Ángeles Alcoba, y el concejal delegado de Aguadulce, Juanjo Salvador, así como el técnico municipal Agustín Martínez, el alcalde expuso las características que tendrá la edificación.
“Vamos a hacer un gran edificio para que los mayores puedan utilizar y tengan espacio para todas las actividades y necesidades que tienen. Es un edificio que tiene una superficie importante con capacidad para todos los usos que quieran darle y hemos querido mostrárselo a la Asociación de Aguadulce antes de sacarlo a licitación para que pudieran verlo, resolver sus dudas y hacer las sugerencias que deseen”, explicó Gabriel Amat.
En concreto, el edificio se ubicará en la calle Santa Mónica, número 2, en una parcela municipal que cuenta con 220 metros cuadrados de superficie y que fue cedida en su día por la asociación de mayores y donde actualmente existe una edificación sin uso. Tal como expuso el arquitecto Agustín Martínez, en este lugar el Ayuntamiento de Roquetas de Mar pretende construir un edificio de nueva planta que albergue dependencias municipales destinadas a la 3ª edad, a su esparcimiento y ocio.
La singularidad de un espacio estrecho, que se levantará entre construcciones y contará con poca fachada, tanto por la Calle Santa Mónica como por el pasaje de Santa Mónica, obliga a la creación de patios para iluminar y ventilar los diferentes espacios.
Según figura en el proyecto, el edificio contará así con cuatro plantas, con una pieza en T que linda con la calle Santa Mónica, que se repite en las plantas, donde se soluciona el acceso, aseos y comunicaciones verticales, así como pasos de instalaciones y otra zona más amplia junto al pasaje de Santa Mónica, donde se resuelve el resto del programa repartido en las distintas plantas y la iluminación y ventilación mediante la aparición de patios.
En la planta baja, la más pública, se sitúa el local social. En la planta primera, un salón de usos múltiples y el primer patio. En planta segunda, dos talleres. Por último, en la última planta se plantea la zona de administración, la peluquería y el segundo patio.
“Aguadulce se merece unas magníficas instalaciones, como se merece todo el término municipal y como venimos haciendo: unos magníficos servicios, nuevas carreteras y mejora de los accesos, y remodelación de espacios públicos. Proyectos que nos gustaría que ya estuvieran terminados porque tenemos capacidad económica y están presupuestados, pero es verdad que lo que queremos hacer en un mes nos cuesta tres meses, y con toda la normativa actual hay que ir más despacio, pero la realidad es que en días como éste en el que presentamos este gran proyecto te sientes satisfecho del trabajo que se ha realizado para que saliera adelante”, declaró el alcalde de Roquetas de Mar.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mayores de Aguadulce, María Rodríguez, se mostró “encantada” de que “haya llegado este momento de poder ver un proyecto con todo lo que habíamos pedido y tan bonito” y deseó “que los mayores de Aguadulce puedan verlo construido pronto”.