La clausura, con la entrega de medallas y diplomas, se celebró en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina.

Han sido tres intensos días en los que los chicos y chicas de la Asociación Aida (Asociación por la Integración, el Desarrollo y el Aprendizaje de los niños con discapacidad) se han volcado con el deporte a través de una de las actividades que esperan con más entusiasmo durante todo el año, sus Mini-Olimpiadas. Ayer se clausuraron en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina con la entrega de diplomas y medallas.

Durante los tres días que han durado las Mini-Olimpiadas los chicos y chicas de Aida han practicado deportes en diferentes instalaciones del municipio: Estadio Antonio Peroles, piscina del Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández y Pabellón Infanta Cristina. Atletismo, béisbol, fútbol, deportes acuáticos o baloncesto han sido los protagonistas durante estos días.

Aida ha contado con la colaboración de prestigiosos deportistas almerienses como el árbitro David Fernández Borbalán, el triatleta paralímpico, campeón del mundo de duatlón, Jairo Ruiz, o los baloncestistas Fran Rueda e Isma Torres.

La clausura estuvo presidida por una representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar con la teniente de Alcalde Eloísa Cabrera, y los concejales José Galdeano, José Juan Rodríguez, Francisco Martínez y José Juan Rubí.

María José Gutiérrez, coordinadora de Aida, calificó la nueva edición de las Mini-Olimpiadas como “un éxito. Las Mini-Olimpiadas es la gran motivación que tienen estos niños que han entrenado durante todo el año”. Gutiérrez explica que “el deporte les aporta todo. Se socializan mucho más, practican actividades al aire libre, trabajan en grupo, interaccionan, mejora su psicomotricidad…, son miles de factores”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, afirmó que “el Ayuntamiento ejerce un papel de colaborador de Aida. Quien hace todo el esfuerzo y el trabajo es la asociación. Estos niños se merecen estas instalaciones, se merecen hacer deporte. Creo que el deporte los integra más en la vida social de la ciudad, es beneficioso para ellos y el Ayuntamiento debe estar apoyando y trabajando conjuntamente con ellos, aunque el mérito es de los padres y de las personas de la asociación”.