La actividad se disputará del 14 al 16 de junio. El triatleta paralímpico Jairo Ruiz, campeón del mundo de duatlón, les acompañará el día 15

Aida (Asociación por la Integración, el Desarrollo y el Aprendizaje de los niños con discapacidad) trabaja por la integración de niños, jóvenes y no tan jóvenes en la sociedad actual. Para ello fomenta  patrones de conducta, de higiene y de urbanidad como habilidades sociales para que, a pesar de sus peculiaridades, las personas con discapacidad puedan convivir plenamente con el resto de personas, tanto en el entorno familiar como en el social.

Dentro de las diferentes acciones que emprenden para cumplir sus objetivos sobresale el deporte. En Aida entienden la actividad física y el deporte como una potente herramienta integradora y socializadora. A lo largo del curso desarrollan distintas iniciativas deportivas que tienen su colofón con sus Mini-Olimpiadas, que este año celebran del 14 al 16 de junio.

Las Mini-Olimpiadas se componen de los deportes de atletismo, acuáticos, fútbol, voleibol y baloncesto. El día 14 se desarrollarán en el Estadio Antonio Peroles, el 15 en la playa y la piscina del CDU Juan González Fernández, y la última sesión con la clausura será en el Pabellón Infanta Cristina.

María José Gutiérrez, coordinadora de Aida, insiste en las numerosas virtudes que tiene el deporte para los chicos y chicas con discapacidad: “obtienen grandes beneficios de la práctica deportiva, como es la repercusión positiva que se obtiene sobre la salud, como puede ser: mantenimiento de su forma física, desarrollo de la participación social, de valores personales y sociales, obligación de cumplir unas normas, disciplina, autonomía personal, trabajar en equipo, convivir y trabajar juntos…”.

María José Gutiérrez invita a la ciudadanía a que visiten la página de facebook y la web de la asociación: www.asociacionaida.org, para que conozcan mejor su labor. Jairo Ruiz, el deportista paralímpico almeriense campeón del mundo de duatlón, acompañará a los chicos de Aida el día 15, coincidiendo con los deportes acuáticos.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a Aida por “la labor social tan importante que desarrollan en el municipio. También es importante para nosotros que las actividades que realizan tengan visibilidad social y que la ciudadanía conozca sus objetivos que, por otro lado, son del todo indispensables”. Rubí recuerda que “por su excelente labor Aida se llevó uno de los premios que anualmente entregamos en la Gala del Deporte de Roquetas de Mar”.