A.I.D.A. (Asociación por la Integración, el Desarrollo y el Aprendizaje de los niños con discapacidad) despidió la X edición de sus Mini-Olimpiadas, que contó con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Los participantes pudieron disfrutar de tres intensos días en los que los chicos y chicas de A.I.D.A se volcaron con el deporte a través de una de las actividades que esperan con más entusiasmo durante todo el año. Se clausuraron en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina con la entrega de diplomas y medallas.
Durante los tres días, los participantes pudieron practicar deportes en diferentes instalaciones del municipio: Estadio Antonio Peroles, piscina del Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández y Pabellón Infanta Cristina. Atletismo, béisbol, fútbol, deportes acuáticos o baloncesto fueron las actividades que realizaron.
La clausura estuvo presidida por una representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar con los concejales José Galdeano, José Juan Rodríguez, Francisco Martínez, Pedro Antonio López, Maite Fernández y José Juan Rubí.
María José Gutiérrez, coordinadora de A.I.D.A, comentó: “Las Mini-Olimpiadas han sido todo un éxito. Han servido de gran motivación para todos los participantes, que han entrenado durante todo el año. El deporte les aporta todo”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, manifestó: “El Ayuntamiento ejerce un papel de colaborador con A.ID.A. La Asociación realiza un gran trabajo todos los años. Estos niños se merecen estas instalaciones para practicar deporte. La actividad deportiva les integra más en la vida social de la ciudad. El Ayuntamiento debe estar apoyando y trabajando conjuntamente con ellos, aunque el mérito es de los padres y de las personas de la Asociación”.