La actividad se desarrollará del 13 al 15 de junio. El Club de Taekwondo Hosinsul y varias representantes del equipo femenino de Primera Nacional del CD Roquetas Baloncesto les acompañarán en el acto de clausura
A.I.D.A. (Asociación por la Integración, el Desarrollo y el Aprendizaje de los niños con discapacidad) organiza por décimo año consecutivo una nueva edición de las Mini-Olimpiadas. Además, cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Esta Asociación trabaja por la integración de niños, jóvenes y adultos en la sociedad actual. Para ello fomenta patrones de conducta, higiene y urbanidad como habilidades sociales para que, a pesar de sus peculiaridades, las personas con discapacidad puedan convivir plenamente con el resto de personas, tanto en el entorno familiar como en el social.
Dentro de las diferentes acciones que emprenden para cumplir sus objetivos sobresale el deporte. En A.I.D.A. entienden la actividad física y el deporte como una potente herramienta integradora y socializadora. A lo largo del curso desarrollan distintas iniciativas deportivas que tienen su colofón con sus Mini-Olimpiadas, que este año celebran su décima edición, del 13 al 15 de junio.
Las Mini-Olimpiadas comenzarán el día 13, donde se desarrollarán las pruebas de atletismo y fútbol en el Estadio Antonio Peroles. El 14 tendrán lugar las actividades de natación y vóley-playa en la piscina del CDU Juan González Fernández y en la playa, mientras que la última sesión tendrá lugar en el Pabellón Infanta Cristina con la prueba de baloncesto. El Club de Taekwondo Hosinsul hará una demostración y varias representantes del equipo femenino de Primera Nacional del CD Roquetas Baloncesto jugarán un partido contra los integrantes de la Asociación.
María José Gutiérrez, coordinadora de A.I.D.A., expresó: “El deporte tiene numerosos beneficios para las personas con discapacidad. Además, a través de la práctica deportiva fomentan valores personales y sociales, tienen la obligación de cumplir unas normas, disciplina, les permite trabajar en equipo, convivir y trabajar juntos”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, manifestó: “Quiero dar la enhorabuena a esta Asociación por la labor social que desarrollan en el municipio. También es importante para nosotros que las actividades que realizan tengan visibilidad social y que la ciudadanía conozca sus objetivos que, por otro lado, son del todo indispensables”.