La exposición estará abierta al público hasta finales de mes.
Mari Nieves Gómez Frías, conocida artísticamente como Nfrías, nació en Roquetas de Mar. “Soy roquetera, roquetera, ya que toda mi familia es de esta tierra”, apunta la artista que estos días expone en el Faro de Roquetas una excepcional exposición de piezas de barro.
“Siempre he trabajado el barro, ya que lo descubri cuando era una niña y me fascinó”, apunta esta artista que tiene unas manos de oro para hacer una obra muy original, y que está gustando muchísimo al publico que pasa por el Faro de Roquetas. La muestra estará abierta hasta finales de mes.
Frias estuvo hace más de 30 años en un taller de cerámica con Antonio Lopez. “Comencé con él, ya que lo conozco de toda la vida. Ese fue el comienzo de mi vida vinculada al barro. Luego cuando hice Decoracion había también modelado, con lo cual eso me facilitó mi aprendizaje. Porque soy decorada, pero mi gran pasión y mi afición es el barro. Lo utilizo como terapia y no puedo estar sin trabajar con el barro”, sostiene.
Frias es la primera exposición individual de cerámica que realiza. “Antes he participado en muchas exposiciones colectivas, pero es la primera que hago de forma individual en mi pueblo, y estoy my contenta”. La artista confiesa que “me da pena venderlas, pero tengo claro que o vendo o no puedo seguir haciéndolas, porque ocupan mucho lugar”.
La originalidad de su obra y sobre todo la amplia gama de barros que suele utilizar hacen que sea una obra singular. Frias modela con gusto y tiene mucha seguridad, lo cual hace que sus piezas sean únicas.
Mari Nieves Gomez Frias ha estado nueve años fuera de su tierra. “He estado entre Lanteira (Granada) y Zaragoza. Ahora ha regresado a Roquetas donde continua trabajando el barro. En la exposición hay piezas singulares como un Indalo realizado con barro negro de baja temperatura.
Aunque estudio en la Escuela de Arte de Granada, el último año lo hizo en Almería. “Cuando me pongo a trabajar el barro se pasan las horas volando. Puedo estar noche y día, pierdo la noción del tiempo”, confiesa esta artista, que lleva a Roquetas en su corazón.