Como un “éxito rotundo” califican los coordinadores de esta propuesta la animación deportiva y recreativa, que ha impulsado la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, durante este verano en tres de los principales puntos del litoral roquetero: Aguadulce, El Puerto y la zona de las Urbanizaciones.
Esta iniciativa, totalmente gratuita, ha contado con una gran afluencia de público en los tres enclaves, y ha supuesto un aliciente para los vecinos y visitantes, que han convertido las tardes veraniegas del municipio en una gran fiesta de ocio y deporte.
El operativo dispuesto en la animación de playa ha dado la oportunidad a todas las personas que han participado de disfrutar de una variedad de deportes y talleres muy diversos: vóley playa, tenis playa, fútbol playa, baloncesto y fútbol con hinchables, globoflexia, pintacaras, entre otros muchos.
La actividad de deporte y ocio, que también ha contado con el apoyo de la Delegación de Turismo, Comercio y Playas del consistorio roquetero, se llevó a cabo durante tres semanas consecutivas en las playas de Aguadulce (13-19 julio), La Romanilla (20-26 julio) y la Urbanización (28 julio – 3 agosto). Coincidiendo cada semana con las fiestas locales de la Virgen del Carmen y de Santa Ana se disputaron tres torneos de vóley playa con una gran participación, y con la presencia de jugadores de máximo nivel nacional, así como de internacionales con la selección española.
Jose Antonio Fernández Sánchez, coordinador del evento, destaca que “es una gran suerte poder disfrutar de una oferta de deporte y ocio tan diversa y de forma gratuita. La experiencia de este año ha sido inmejorable, un éxito rotundo. El año que viene intentaremos crecer en fechas y nuevos deportes. Desde nuestra parte queremos agradecer la iniciativa del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y el apoyo de José Juan Rubí por apostar por el deporte para todos.”
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, califica esta experiencia como “muy positiva porque con ella hemos dado a los vecinos y turistas la posibilidad de disfrutar de la playa con actividades deportivas y juegos para todos los públicos. Con medidas como ésta pretendemos vincular el deporte con el turismo para que Roquetas de Mar y la provincia de Almería sean aún más atractivas para los visitantes y nuestros vecinos”.