El director general de Infraestructuras de la Consejería de Fomento, la delegada de Fomento en Almería y el alcalde han mantenido una reunión sobre esta infraestructura
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha mantenido esta semana una reunión con el director general de Infraestructuras de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, Enrique Manuel Catalina, y la delegada territorial de Fomento y Cultura en Almería, Eloísa Cabrera. El objeto del encuentro ha sido analizar el estado de las obras de la carretera del Cementerio o de la Yegua Verde, y su futura conexión con la Variante de Roquetas, que debe acometer la propia Consejería de Fomento.
El alcalde quiso agradecer al director general de Infraestructuras y a la delegada su disposición ante la petición realizada por el Ayuntamiento para que se estudien las necesidades del enlace que culminará la gran inversión que está acometiendo el Gobierno municipal.
Tal como recuerda Amat, la carretera del Cementerio, de la Yegua Verde o de Zamora, se convertirá en la principal vía de conexión entre la variante de Roquetas de Mar y el centro de la ciudad. Tras el avance que presentan las obras de desdoblamiento, Ayuntamiento y Junta trabajan ya en el diseño de la infraestructura que servirá como enlace entre la carretera y la circunvalación, que debe ser reformado en consonancia con el nuevo trazado y la previsión de tráfico. Actuaciones que redundarán en una mejora de la movilidad y seguridad vial.
La carretera del Cementerio, que cuenta con una inversión de tres millones de euros, dispondrá de cuatro amplios carriles, dos en cada sentido, además de dos carriles bici, que aportarán seguridad a todos los usuarios, tanto a vehículos como a bicicletas y transeúntes.
De forma paralela, tal como se ha anunciado en otras ocasiones, la Diputación de Almería trabaja en el puente y rotonda en donde ‘desembocará’ la citada carretera del Cementerio, sobre la Rambla del Cañuelo, que contará también con dos carriles por sentid, con una inversión de 4,3 millones de euros por parte de la Institución provincial, en base al convenio de cesión de las carreteras del IRYDA.
En este mismo espacio y en una segunda fase, el Ayuntamiento acometerá la urbanización del entorno, que podría incluso incluir una ampliación del actual cementerio, al igual que está realizando ahora con el desdoblamiento de la propia carretera del Cementerio.