El alcalde, Gabriel Amat, visitó de nuevo la feria durante la ponencia del comunicador
El reconocido periodista Juan Ramón Lucas presentó en la tercera jornada de la Feria del Libro su primera obra “La Maldición de la Casa Grande”. Durante la ponencia, el escritor describió la trama y los personajes de la obra en profundidad. “Mi novela es una mezcla de realidad y ficción, narro la España del siglo XIX, hablo de dos amores mezclando amor y pasión y amor con los personajes, al acompañamiento, al día a día”, aseguró Lucas. El alcalde, Gabriel Amat, asistió de nuevo a la feria en su última jornada y saludó al famoso periodista tras su intervención.
La tercera jornada de la cita literaria acogió la visita de de las conocidas booktubers, May Ayamonte y Andrea izquierdo. Las dos jóvenes acercaron al público a su trabajo como escritoras de novela juvenil y explicaron cómo se lanzaron al mundo youtuber hablando de literatura. “Llevamos un tiempo dando charlas por España para fomentar la lectura en los jóvenes”, sostuvieron las dos jóvenes. May Ayamonte contó como fueron sus principio en este mundo “empecé desde muy pequeña en cuentacuentos de mi pueblo, luego escribí un blog por Internet con 11 años. Luego conocí el mundo de la autopublicación donde se escribían reseñas de libros hasta que publiqué mi primer libro Besos entre líneas con 19 años. Vengo de una familia de grandes lectores y lo llevo inculcado desde muy pequeña”.
Andrea Izquierdo, por su parte, hizo memoria de sus comienzos como youtuber “comencé mirando vídeos en esta plataforma y me di cuenta que había más gente como yo, que leía, que se interesaba por la lectura y que escribía y seguí a otros youtubers. Concurrió mucho tiempo y escribí mi primera novela”.
Ambas escritoras coincidieron en que organizarse y tener capacidad de sacrificio es fundamental a la hora de dedicarse a esta profesión y que existen más formas de publicar, no sólo con editoriales “las redes sociales son primordiales en este mundo, es donde está la gente joven y mediante esta idea se promocionan de una forma abismal”, concluyeron.
En el mismo hilo, la escritora María Oruña aproximó a los asistentes al desarrollo de sus libros, en especial, el último llamado “Donde fuimos invencibles”. La autora gallega agradeció a todo el público la asistencia y explicó detalle a detalle su obra asegurando que “se trata de una obra autoconclusiva con misterios y temáticas diferentes, pero igual de bien unidas y escritas. No tengo una fórmula secreta para escribir”, perservera Oruña.
Los más pequeños del recinto disfrutaron del taller de caricaturas, entre otros muchos más, en el que cuatro dibujantes almerienses expresaron su arte con personajes de todo tipo.