La obra ganadora lleva por título ‘Castillo de Colores’.

Juan Francisco Madrid Fajardo ha resultado ganador del concurso del cartel del Carnaval 2014 de Roquetas de Mar. Madrid Fajardo ha obtenido el premio dotado con 750 euros con la obra ‘Castillo de Colores’ y se presentó bajo el seudónimo 091.  En este certamen se han presentado un total de 62 carteles.

El jurado que ha estado compuesto esta mañana por María Dolores Ortega, concejala de Cultura y María Ángeles Alcoba, concejala de Juventud; José Luis Pérez Blanco, técnico del área de Juventud, el pintor Juan Ibáñez, Juan José Martín Uceda, director del Teatro Auditorio y Mariquina Ramos, coordinadora de exposiciones del Ayuntamiento de Roquetas, después de ver los carteles presentados a concurso, se quedó con cinco carteles como finalistas y decidieron al final que la imagen del Carnaval de este año sea Castillo de Roquetas’ de Juan Francisco Madrid Fajardo.

El autor del cartel que nació en Guadix, aunque lleva 12 años viviendo en Roquetas se dedica a la impresión grafica y el diseño. Era la primera vez que se presentaba a este certamen y ha asegurado sentirse muy contento al haber sido elegido su cartel, una obra con mucho colorido.

“Primero hice una fotografía del Castillo de Santa Ana y luego eso lo plasme en un dibujo, al que fue añadiendo diversos colores como si se tratara de un confeti. Madrid Fajardo tiene una imprenta en los bajos de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar que se denomina Estoque impresión.

“Me hace mucha ilusión este premio, ya no solo por el premio en metálico, sino porque te sirve de motivación, ya que yo me dedico profesionalmente al diseño. Que te den un premio siempre es motivo de satisfacción y orgullo, ya que todo indica que el trabajo que has presentado ha gustado. Además es un cartel que será visto por miles de personas, al ser el que anuncie el carnaval de este año”, apunta Madrid Fajardo.

Con los trabajos presentados a concurso se hará una exposición que se inaugura el día 24 de febrero en el Edificio de Usos Múltiples de El Parador, estando abierto al público hasta el 3 de marzo.