El roquetero, que sigue como número uno del ránking, venció en el Gran Premio de la Comunidad de Madrid en Arco Recurvo Open
El pasado fin de semana, se disputó el IV Gran Premio de España de la Comunidad de Madrid de Arco Recurvo Open. Se celebró en las instalaciones del parque deportivo Puerta de Hierro de la capital madrileña.
Dicho Torneo servía como clasificatorio para la configuración del equipo nacional para acudir al próximo Mundial, que se diputará en Pekín, el próximo verano. El arquero roquetero, que se hizo con el oro, fue el que más cerca estuvo de conseguir la puntuación mínima exigida para formar parte del combinado nacional.
El roquetero habló sobre su participación en el Torneo: “Las sensaciones han sido muy buenas. El trabajo que estoy realizando, tanto físico como mental, está dando sus frutos. He tenido algunas molestias en el hombro izquierdo. Eso me ha lastrado en los lanzamientos de las flechas y a lo largo de la competición”.
Una vez finalizado el IV Gran Premio de España de la Comunidad de Madrid, José Manuel Marín se desplazó a Valladolid para entrenarse y perfeccionar algunos detalles con Álvaro Simó, arquero internacional y miembro del equipo nacional.
Sobre este asunto, dijo: “Fue una semana intensa, pero muy productiva. Pude pulir detalles tanto de técnica como de material, además de trabajar con arqueros de gran nivel. Espero seguir cosechando más éxitos con los que agrandar el nombre de Roquetas de Mar y su deporte. Quiero agradecer al concejal y al resto de componentes del Área de Deportes del Ayuntamiento por toda la ayuda que me prestan”.
Los siguientes objetivos de José Manuel Marín son el Campeonato de Andalucía, que se disputará en La Carolina (Jaén) a principios de junio y el Campeonato de España, que tendrá lugar en Salamanca, clasificatorio para el equipo nacional.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, manifestó: “José Manuel Marín es uno de nuestros deportistas más laureados. Estamos muy orgullosos de él. Es un ejemplo de superación. Su trabajo y constancia están reflejando los buenos resultados que está cosechando. Está haciendo que el nombre de Roquetas de Mar tenga aún más repercusión”.