José Manuel Marín ha cumplido uno de los objetivos más importantes que se había marcado para esta temporada al ser convocado con España para disputar el Campeonato del Mundo Para Archery de Donaueschingen, Alemania, que se disputará del 23 al 30 de agosto.
El arquero roquetero, recientemente proclamado campeón de España de tiro con arco adaptado, entrena intensamente durante estos días con la finalidad de desempeñar el mejor papel posible en el Mundial, donde hay en liza plazas para acudir a los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Precisamente el formato de competición del Mundial es el mismo que se llevará a cabo en los Juegos Paralímpicos, dos rondas de 36 flechas cada una a la distancia de 70 metros.
José Manuel Marín explica que “durante esta temporada he estado trabajando mucho de cara a conseguir entrar de nuevo en el equipo nacional, y el haber sido convocado para este torneo es algo muy positivo. Este Campeonato del Mundo, que se celebrará en Alemania, era el principal objetivo al comienzo de la temporada”, y añade que “el segundo paso es hacerlo lo mejor posible para lograr alguna de las plazas para los próximos Juegos Paralímpicos”.
Marín asegura sentirse “muy motivado de cara a volver a competir en el circuito internacional e intentar conseguir las ansiadas plazas Olímpicas”. El arquero también agradece “el apoyo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para hacer realidad estos objetivos y permitirme llevar a lo más alto el nombre de Roquetas de Mar”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a José Manuel Marín por “este nuevo éxito con el que todos los roqueteros nos sentimos muy identificados, pues estamos hablando de uno de los deportistas más laureados del municipio. Estamos convencidos de que hará un buen papel en Alemania. Desde aquí le mandaremos nuestro apoyo”.