José Manuel Marín volvió a demostrar una vez más su potencial en tierras almerienses. El roquetero, que fue el único arquero con discapacidad, superó con claridad a sus rivales en la modalidad de tiro con arco absoluto en el VIII Trofeo Nocturno Villa de Garrucha. Esta edición reunió a un gran número de participantes llegados desde diversas partes de Almería, Granada, Jaén y Málaga.

 

Unos 100 arqueros se dieron cita en el campo Emilio Moldenhauer. La actividad estuvo organizada por el Ayuntamiento de Garrucha, en colaboración con el Club Indalarco. Entre los tiradores que se dieron cita en Garrucha figuraron algunas de las principales figuras de este deporte como es el caso de Kathy Deacon, campeona de Europa de veteranos en la modalidad de arco compuesto, Joaquín Mérida Rodríguez, campeón del mundo en bosque 3D por equipos en la modalidad de arco compuesto o Guillermo Robles Sánchez, campeón de la Liga Nacional de bosque 3D 2016/2017.

También participaron otros arqueros de renombre como Ramón López Bermúdez, campeón de España absoluto aire libre y campeón de España por equipos en arco compuesto; Francisco José García Martínez y Alejandro García Cegarra, campeones de España por equipos y Viviana Mancebo, cuarta clasificada en el campeonato de España por equipos 2017 en la modalidad de arco compuesto.

 

José Manuel Marín, expresó: “Es muy bonito competir de noche. Fue un Trofeo muy competido y hubo mucho nivel entre los participantes. De hecho, al podio subió el campeón de Andalucía en sala del pasado año. Estoy muy contento por mi rendimiento. Hice una buena puntuación. Mi progresión que he tenido durante esta temporada con el plan de entrenamiento que he llevado a cabo ha sido satisfactoria”.

 

La trayectoria del arquero roquetero es para enmarcar. En el año 2003 comenzó su andadura a nivel profesional, convirtiéndose en subcampeón de España. Desde entonces no ha parado de cosechar grandes éxitos en sus 17 años de carrera deportiva.