El alcalde de La Mojonera leyó el pregón de Navidad de Roquetas de Mar el pasado Viernes en la Escuela de Música

El alcalde de La Mojonera, José Cara González fue el encargado de realizar el pregón de Navidad de Roquetas de Mar. Este acto tuvo lugar en la Escuela de Música, Danza y Teatro y fue presidido por la concejala del área de Administración de la Ciudad, Francisca Toresano. También acudieron varios miembros del equipo de gobierno, así como el gerente de la Plaza de Toros, Víctor Zabala de la Serna, que fue el pregonero del pasado año y fue el encargado de presentar a Cara González.

El pregonero de la Navidad subrayó que “Roquetas fue mi primera referencia como gran pueblo desde pequeño. Aquí fuí al instituto, aquí es donde he pasado gran parte de mi juventud, y donde he hecho grandes amigos. De hecho, desde muy jovencito aprendí que Roquetas tiene tres cosas que no tiene Madrid: Barrio Bajo, La Norieta y Los Cortijos de Marín”.

“Aquí he disfrutado de sus playas, del sol, de su luz y de sus fiestas. Aquí conocí a mi mujer, Mayte, concejala ahora del Ayuntamiento de Roquetas y aquí me casé y resido aquí con mi familia, mi mujer y mis dos hijos, Carmen y Pepe” apuntó José Cara.

José Cara: en Navidad volvemos a ser niños a través de la ilusión de los más pequeños“El paso del tiempo nos va cambiando y la forma de vivir la Navidad se va adaptando también. Las Nochebuenas y las Nocheviejas con los grupos de amigos fueron cediendo y dando paso a celebraciones en familia. La Navidad es una época singular, mas allá de los tópicos, de lo entrañable y mágica, La Navidad supone el momento en que hacemos balance del año trascurrido y hacemos los propósitos para el año nueve. Son también las fechas en las que se reúne la familia y echamos de menos a los que ya no están con nosotros. Volvemos a ser niños a través de la ilusión de los más pequeños”, apuntó Cara.

“La Navidad es la fiesta más importante de la religión cristiana que es la que ha forjado la historia, la cultura y la moral de la civilización de occidente. Una buena muestra de este fomento de la fiesta navideña es Roquetas de Mar. Los mojoneros tradicionalmente hemos participado en su fiesta de Navidad. Roquetas es un ejemplo de constancia en cuanto a las actividades y eventos que se realizan. Roquetas ha cambiado mucho, ya no es la referencia de un pueblo grande que yo tenía de pequeño,  ahora todos los  grandes barrios forman lo que yo denomino la gran Roquetas”, señaló Cara.

Tras la lectura del pregón, la concejala Francisca Toresano entregó un obsequio consistente en un nacimiento al pregonero. Toresano se dirigió al público afirmando que  “les deseamos a todos una feliz Navidad y esperar que el año que viene haya menos gente necesitada, que sería uno de los grandes logros. Que lo paz llegue a vuestros hogares y a vuestro corazón”.

CONCIERTO

Tras la lectura del pregón hubo una actuación de la Joven Orquesta Barroca y Coro de la Escuela Municipal de Música de Roquetas junto a la Coral Polifónica Ciudad de Roquetas dirigidas por Alejandro Torrente. En la primera parte hicieron ‘Come ye sons of Art’ de Henry Purcell. Participaron como solistas la soprano María Cruz Calvo, Desireé Manzano (Alto) y Andrés Asensio (barítono).

También estuvieron David Torrecillas (clave), Helena García y Daniel García (cellos) e Ilay Kessel al contrabajo. Pablo Iborra y Mercedes Sáez estuvieron a las flautas; Pero Montiel al saxo y Antonio Valverde a la trompeta.  La segunda parte estuvo dedicada a los villancicos. Interpretaron ‘El abeto’, ‘Adeste Fideles’, ‘En la más fría noche’, ‘Hacia Belén va una burra’, ‘Suite comercial navideña’, ‘Chiquirriquitin’ y ‘Noche de paz’.

José Cara: en Navidad volvemos a ser niños a través de la ilusión de los más pequeñosJosé Cara: en Navidad volvemos a ser niños a través de la ilusión de los más pequeños

José Cara: en Navidad volvemos a ser niños a través de la ilusión de los más pequeños