El boxeo regresó el pasado 1 de agosto a Roquetas de Mar, al Pabellón Infanta Cristina, y lo hizo con la vuelta al ring del roquetero José Antonio Sánchez ‘Rayito’, en la que fue su tercera pelea como profesional. ‘Rayito’ venció a su rival por ko en el primer asalto y sigue manteniéndose invicto como profesional.

El I Trofeo ‘Adrenalina Pura Mojito Sports’ ofreció al público cuatro intensos combates, tres en la modalidad amateur, y uno profesional. La velada la abrió el enfrentamiento entre Javier Pérez y Salvador Santiago. El combate fue muy disputado y al final los jueces decidieron declararlo nulo.

 

El segundo combate fue entre Pedro Tijeras y Germán Darío. La igualdad volvió a ser la tónica dominante en un choque lleno de emoción. En este caso los jueces proclamaron como vencedor a Pedro Tijeras a los puntos.

El tercer combate amateur de la noche puso sobre el ring a Axel y Paco Rodríguez, que al igual que sus predecesores ofrecieron un buen espectáculo al público en un enfrentamiento igualado y vibrante. Paco Rodríguez fue designado como el vencedor del envite a los puntos.

Antes de que comenzase el combate estrella de la noche se entregaron en el ring los trofeos a los púgiles que ya habían competido. También se presentó un combate que finalmente no se pudo disputar debido a la lesión de una de las boxeadoras. Sonia Grönroos, medalla de plata de la Unión Europea, se iba a enfrentar a Fátima Simón, campeona de la Comunidad Valenciana que sufrió una lesión a última hora. Grönroos fue proclamada vencedora del combate por incomparecencia de su rival. También recibió un trofeo como reconocimiento por sus éxitos el boxeador almeriense Alberto Alemán, campeón de Andalucía y subcampeón de España.

Y llegó el momento más esperado de la noche. ‘Rayito’ se midió al rumano Alexandru Gheorghe, que disputaba su segunda pelea como profesional y con un bagaje a sus espaldas de más de 40 combates amateurs. ‘Rayito’ no dio oportunidades a su rival. Tras unos segundos de tanteo y varios intercambios de golpes, una certera mano del roquetero impactaba en el cuerpo de Gheorghe, que no pudo superar la cuenta de diez segundos del árbitro internacional Juan García Reyes.

El exboxeador roquetero Avelino Moreno, y José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, fueron los encargados de entregar los trofeos a los púgiles profesionales. Antes de bajarse del ring ‘Rayito’ se dirigió al público. El roquetero dio las gracias a los espectadores por su asistencia y apoyo, y dedicó el triunfo “a todas las personas, empresas e instituciones que han hecho posible esta velada”.