En Maribor, Eslovenia, se disputa desde el pasado 12 de abril y hasta el domingo, día 15, el Campeonato de Europa de Taekwondo ITF (Federación Internacional de Taekwondo). Las noticias no pueden ser mejores tras las primeras horas de competición. Los roqueteros Joaquín Moreno y Francisco Rafael González, pertenecientes al Club Hana, se han colgado la medalla de bronce en la modalidad de combate preestablecido junior.

 

Los roqueteros fueron apeados de la final por Italia, país que a la postre se colgó el oro. El maestro José Miguel Martínez, responsable del Club Hana y que acude al torneo como miembro del equipo de la Federación Española, asegura que este resultado “es un éxito como país. Estamos muy contentos. El nivel es muy alto y han sabido responder en la competición. Deseamos seguir sumando medallas”.

 

La expedición roquetera se completa con la taekwondista Nerea Martínez, doble campeona nacional y en la que tienen puestas muchas esperanzas para que desempeñe un buen papel en su competición, y Ana María Cáceres, árbitro internacional.

 

Joaquín Moreno y Francisco Rafael González ya saben lo que es triunfar a nivel internacional en competiciones de este calibre. Los dos se colgaron el oro en el Campeonato del Mundo celebrado en Budapest, Hungría, en octubre de 2016, y lo hicieron en la misma modalidad por la que ahora han vuelto a ganar una medalla.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a la expedición roquetera por “esta nueva medalla internacional que confirma el alto nivel que tienen nuestros representantes. Además nos sentimos muy orgullosos de que como roqueteros representen a España. Les deseamos suerte en lo que les queda de competición, gracias a ellos Roquetas de Mar se ha hecho oír en un campeonato de Europa”.