Participaron cerca de medio centenar de jóvenes tenistas en la competición, que se celebró en las instalaciones del club de tenis ejidense
Los jóvenes tenistas Javier Torres, perteneciente al Club de Tenis Aguadulce, y Paula Navarro, del Club de Tenis El Ejido, se proclamaron este fin de semana campeones provinciales de tenis en categoría benjamín, en la competición que se disputó en las instalaciones del club ejidense y que contó con la participación de cerca de medio centenar de jóvenes tenistas.
El club de Aguadulce fue el gran protagonista en la categoría masculina, con tres de los cuatro semifinalistas. Torres derrotó en octavos de final a Francisco Verdejo por 4/0 4/0 y en cuartos de final a José María Urquiza por 4/0 4/2. En semifinales, se enfrentó a su compañero de club y máximo favorito del cuadro, Darío Ruiz, al que se impuso por 0/4 4/2 11/9, y en la final superó a otro compañero de club, Mauro Galdeano, por 4/0 5/3.
El finalista, por su parte, había dejado atrás previamente en octavos a Darío Pedraza, del Liceo Sport, por 4/1 4/0; en cuartos a su compañero de club en Aguadulce Jordi Fernández, tercer favorito, por 4/1 5/4 (2); y en semifinales al segundo favorito, Manuel Cañadas, del Club Natación Almería, por 4/1 1/4 11/9. Este último sería tercero al ganar a Darío Ruiz por 4/2 2/4 10/8 y los dos juntos serían campeones en dobles. La consolación sería para Darío Pérez, del CT El Ejido.
En el cuadro femenino, Navarro completó un torneo casi inmaculado al derrotar en cuartos de final por 4/0 4/0 a Laura Pintos, del Club Hípico Almería; en semifinales por 4/0 4/1 a Gloria Cortés, del Club de Tenis Almería; y en la final por 4/0 4/0 a Carla Sáez, del CT El Ejido. Esta, por su parte, había llegado a la final dejando atrás a Gabriela Clavero, del CT El Ejido, por 4/2 5/4 (2) y a María Ortega, del Hípico, por 4/2 1/0 y retirada por lesión, que le impidió disputar también el partido por el tercer puesto, que recayó de esa manera en Cortés. Navarro y Sáez fueron ganadoras en dobles y la consolación fue para Paula Esteban, del Hípico.
Desde la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el concejal, José Juan Rubí, felicita a los jóvenes deportistas “el tenis en Roquetas apunta fuerte y esto es un claro ejemplo de esfuerzo, constancia y trabajo. Os doy mi más sincera enhorabuena y os animo a que sigáis así”.