Magistrales los cuatros actores de reparto: Maribel Verdú, Jorge Bosch, Pilar Castro y Jorge Calvo.
La sátira social ‘Invencible’ dirigida por Daniel Veronese y protagonizada por Maribel Verdú, Jorge Bosch, Pilar Castro y Jorge Calvo triunfó en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar el pasado domingo. Cuatro grandes actores en escena que provocaron la risa entre el público, aunque hubo momentos de gran silencio dado por las situaciones que vivían los cuatro protagonistas.
‘Invencible’, una obra que, contada desde la comedia, mostraba la crudeza de las relaciones entre personas de diferente estatus social y cultural, así como el daño que se pueden hacer entre ellas. La versión de Jordi Galcerán trasladó la acción a la sociedad actual.
La historia presenta a una pareja con un estatus social y cultural elevado que se ve obligada, por la crisis económica, a trasladarse a un barrio más humilde de la periferia. Deciden entonces relacionarse con sus vecinos para adaptarse a su nuevo entorno. Lo que en un principio parece una declaración de buenas intenciones acaba convirtiéndose en una pesadilla para las dos partes, causando un daño irreparable en la pareja más débil.
El desarrollo de la obra va creciendo a medida que va trascurriendo el tiempo. Lo que parece normal entre vecinos se vuelve anormal, ya que la acción trascurre con situaciones muy rocambolescas. Precisamente es el gato de los vecinos el que desencadena un final que nadie espera, pero que pone al traste la relación entre vecinos.
Jorge Calvo sorprende con su actuación. Aficionado al futbol, se tira las horas viendo partidos de ‘La Roja’ pinta en sus ratos libres y es un amante de beber latas de cerveza.
Su esposa, Pilar Castro que interpreta a Laura, es una mujer muy sufrida, que vive una gran soledad y se siente sola en casa, a pesar de estar acompañada por su marido. Al principio sorprende en su papel de choni y mal educada pero luego se aprecia que tiene un gran corazón y que es una mujer muy amargada.
El actor Jorge Bosch es el marido de Maribel Verdú. Todo es apariencia en la casa, mientras que Maribel no acepta desde el primer momento a sus vecinos, ya que su nivel cultural es mucho más alto. La obra ofrece un mensaje claro, y es que a veces las apariencias engañan.
Verdú interpreta a Emilia, una mujer un tanto antipática, elitista, demasiado sincera y que esconde grandes traumas. Jorge Bosch -pareja de Verdú en la ficción- está magnífico interpretando a Julio, un hombre que aparentemente ama a su mujer y con la que mantiene una gran relación.
La obra pasa de momentos divertidos sobre todo con Jorge Calvo y Pilar Castro a otros momentos profundos, donde las situaciones se van enredando. Sin duda, hora y media de buen teatro, con cuatro grandes actores en el escenario.