El concejal de Turismo ha anunciado que la operativa de Luxair se sitúa ya en los 4.000 visitantes, por lo que se ampliará el vuelo directo desde Luxemburgo a Almería, y que se han establecido contactos para abrir mercado en Bulgaria.
El municipio de Roquetas de Mar se encuentra estos días intensamente representado en la feria internacional de turismo ITB de Berlín, a donde han acudido distintos promotores turísticos del municipio, así como la teniente alcalde del Ayuntamiento, Eloísa Cabrera, y el concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, quienes están desarrollando distintas reuniones y encuentros para promocionar Roquetas a nivel internacional, como parte del destino Costa de Almería.
“Como hemos dicho en otras ocasiones, una vez que se contamos con un mercado nacional bastante consolidado, trabajamos junto al sector para volver a situar el municipio entre los destinos preferenciales en distintos países europeos, y tenemos que decir que estamos muy satisfechos por la respuesta que estamos encontrando en esta feria”, mantiene Cabrera.
En este sentido, tras mantener una reunión con el director de MTS Globe, Gabriel Corpas, representante de Luxair, que traerá miles de visitantes de Luxemburgo a Roquetas, el edil ha anunciado que “son ya 4.000 los clientes de Luxemburgo que han reservado sus vacaciones en el municipio, y este ritmo de ventas ha hecho que el touroperador nos haya comunicado la necesidad de ampliar el vuelo directo a Almería semanal”.
“Se trata de una noticia de gran relevancia y que nos acerca a esa cifra de 6.000 turistas procedentes de Luxemburgo y países cercanos que podrían visitarnos este mismo año y que se alojarán en su totalidad en hoteles de Roquetas de Mar”, subraya Carmona.
Abrir mercado en Bulgaria
Por otro lado, los concejales roqueteros, junto al jefe del Área de Turismo, Emilio Ojeda, han establecido “importantes contactos” con un nuevo mercado internacional. “En concreto, nos hemos reunido con el touroperador búlgaro Profitour y su representante, Kali Draganov, que se ha mostrado muy interesado en Roquetas como destino y con quien se han dado los primeros pasos para introducirnos en este nuevo mercado”, explica el edil.
El responsable municipal de Turismo destaca “el trabajo que se está realizando junto a los empresarios locales para promocionar nuestra ciudad en nuevos países y el éxito que está teniendo esta promoción, como demuestra este caso, ya que encuentran en nuestras playas, nuestra oferta complementaria y nuestra planta hotelera las mejores características para sus clientes”.
Por último, Eloísa Cabrera y Luis Miguel Carmona están celebrando diferentes reuniones para potenciar la operativa de turistas de países nórdicos en temporada baja para jugar al golf. “También se están dando pasos en nuestro objetivo de atraer a nuevos visitantes de este perfil, que nos interesa especialmente para luchar contra la estacionalidad, que es uno de nuestros objetivos. Actualmente son 1.500 los turistas que llegan anualmente a Roquetas desde Suecia, una cifra que se podría duplicar”, concluye el concejal.