La artista se mostró muy feliz de actuar en el Teatro Auditorio de un municipio donde vivió durante años .

Fue un concierto muy especial el que realizó el sábado India Martínez en Roquetas de Mar. El hecho que India Martínez viviera durante varios años en este municipio hizo que desde el primer momento la cantante se sintiera como en su propia casa. Por eso, sus primeras palabras fueron para señalar la emoción que sentía de estar en el escenario del Teatro Auditorio.

Con un lleno total en el Teatro Auditorio, la banda de la artista iniciaba la música, mientras de entre las sombras aparecía una India Martínez, muy guapa enfundada en un vestido negro y sonaban los acordes de la canción ‘La última vez’. Ya en el primer tema el público estaba entregado a la artista cordobesa.

Ángel’, uno de los grandes temas de su nuevo disco provocaba las primeras manos alzadas y coros de la gente que, por fin podía escuchar en directo el potente mensaje que está canción lanza. “Vosotros sois mis ángeles. No podéis imaginar lo que estoy sintiendo ahora mismo en Roquetas de Mar. Siento ahora mismo más en el escenario que cuando me tiré en paracaídas”.

“Gracias por estar esta noche aquí. Después de tantos años pisar el escenario del Auditorio de Roquetas es un orgullo y un privilegio. Espero que lo paséis tan bien como yo”, dijo al tiempo que sonaba ‘Te cuento un secreto’ al que siguieron ‘Si te quiero’, ‘Corazón hambriento’, ‘Pasado imperfecto’ y ‘20 vidas’.

El tema ‘Hoy’ puso final al primer bloque del concierto, donde India Martínez dijo que la guitarra fue la culpable de que ella se iniciara en la música. En el tiempo que la cantante se fue a cambiar, la banda que la acompaña formada por  Chico Gallardo a la guitarra flamenca, Álvaro Ruiz a la guitarra, Rubén Vargas a la percusión, Luis Carlos Curiel en la batería, Rafa Díaz al bajo, Antonio Bejarano al piano y la dirección musical, hicieron una pieza muy flamenca.

“Se me ponen los pelos de punta por estar en Roquetas, que es mi segunda tierra y el lugar donde he ido creciendo”, dijo la artista, al tiempo que dejaba claro que volverá a Roquetas. “Quiero hacer otro concierto en Roquetas en un lugar más grande porque ha habido mucha gente que se ha quedado fuera”, matizó.

Aun con esas notas flamencas en el aire, los primeros acordes de ‘Vencer al amor’ comenzaron a sonar y con todo el escenario en penumbra. India Martínez volvía con nuevo vestuario para provocar una enorme alegría entre el público. Luego sonaría  ‘Todo no es casualidad’.  Uno de los momentos de la noche fue la escena del espejo, donde aparecía la cantante y su doble, que no era que su hermana Laura Martínez.  ‘Equilibrista’, ‘Olvide respirar’, un esperado y emocionante ‘Gris’, ‘Me queda tu sombra’ y ‘Aguasanta’ daban fin al concierto.

El público pidió más e India Martínez continuó su noche triunfal en Roquetas. Sonaban los primeros acordes de ‘90 minutos’. Solamente acompañada del piano, su voz daba un repaso a las grandes coplas españolas recogidas en su disco bajo el título ‘En el jardín’. ‘Adiós mi España querida’, ‘A tu vera’ y ‘El emigrante’ sonaron en Roquetas.  El público se mostraba feliz y encantado.

La última canción de la noche fue ‘Los Gatos no ladran’ donde el público acabó puesto en pie. India Martínez, aquella niña que se paseaba por el Puerto de Roquetas, había triunfado en su segunda tierra.