Este centro municipal acogerá dependencias municipales, salas para usos múltiples y formación junto a un área específica para la Asociación de la Tercera Edad.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por los concejales de su equipo de Gobierno, miembros de la Corporación municipal, representantes de asociaciones, colectivos sociales y Fuerzas de Seguridad, ha inaugurado el nuevo Edificio Polivalente de El Puerto.
“Es una satisfacción hacer realidad este edificio municipal que se pone a disposición de todos los vecinos de este municipio para cubrir sus demandas y necesidades”. “Este Ayuntamiento trabaja cada día para dotar a Roquetas de Mar de infraestructuras modernas, accesibles, sostenibles y adaptadas para distintos usos, un centro municipal acorde con las necesidades de un municipio que cada vez cuenta con un mayor número de población”, señaló el alcalde.
Por otro lado, Amat explicó que la intención municipal es trasladar el área de Servicios Sociales a estas dependencias. “Este traslado siempre ha sido una prioridad para el Ayuntamiento y, será una realidad, como también nos gustaría que lo fuera el traslado del cuartel de la Guardia Civil tal y como se refleja en el protocolo firmado en 2018”, destacó el alcalde.
Edificio Polivalente
El edificio Polivalente de El Puerto cuenta con una superficie construida de 2.751,90 metros cuadrados divido en tres plantas y 1600 metros de urbanización. Además, albergará numerosas dependencias municipales junto con salas de usos múltiples y zonas específicas para formación. También cuenta con salas de conferencias y servicios, espacios para talleres, mediateca, salas de estudio junto con un salón de actos.
Por último, este centro acogerá la sede permanente de la Asociación de la Tercera Edad Santa Ana de El Puerto, en la que los mayores podrán participar en numerosas actividades y disfrutar de un espacio de encuentro y convivencia.
Se trata una de una infraestructura moderna ubicada en la zona de mayor expansión de El Puerto de Roquetas de Mar, situado en la calle Antonio Pintor, frente a la iglesia de Santa Ana y la Casa de Hermandad. Las dependencias están rodeadas de una lámina de agua con pórticos en la fachada que representa de forma figurada “la estructura de un barco”.